Se amplía el universo

Harrison Ford suma otra serie de TV: protagonizará la nueva secuela de 'Yellowstone' junto a Helen Mirren

Yellowstone recopila varios spin-off sobre su melodrama western con Kevin Costner. La primera precuela, 1884, la protagoniza Sam Elliot, mientras que la segunda, 1932, estará encabezada por Harrison Ford y Helen Mirren.

Ford parece que alargará su carrera televisiva con este nuevo proyecto, mejorando a la vez el elenco del universo Yellowstone. Recordamos que el actor fue confirmado como protagonista de Shrinking de Apple TV+, la que sería su primera serie en primer plano.

La segunda precuela, todavía de título provisional, continuará narrando el origen de Dutton. De momento, Paramount+ no ha dado los detalles de los personajes a los que los nuevos fichajes encarnarán, como recoge Deadline.

Eso sí, la plataforma adelantó la trama: “La próxima historia presentará una nueva generación de la familia Dutton y explorará principios del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el final de la Prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso y los Dutton que lo llaman hogar”.

Se conoce que se estrenará en diciembre, y estará producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions.

El universo 'Yellowstone'

El último spin-off de Yellowstone llega inmediatamente después de 1883, la precuela única protagonizada por Tim McGraw y Faith Hill como James y Margaret Dutton. El drama que también protagonizó Sam Elliott, LaMonica Garrett e Isabel May se convirtió en el título más visto en Paramount+ a nivel mundial.

Mientras tanto, la serie adictiva que lo inició todo, Yellowstone, con Kevin Costner como John Dutton, acaba de comenzar la producción de su quinta temporada después de una cuarta entrega sin precedentes. Atrajo un promedio de 11 millones de espectadores en total y obtuvo sus primeras nominaciones a los premios Screen Actors Guild Award y Producers Guild Awards.