HBO Max anuncia que ya produce '¡García!', su nueva serie española con sorpresas en el reparto

Cartel de '¡García!'

Redacción

HBO Max ha anunciado el inicio de la producción de ¡García!, su nueva serie original basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la ficción; y Eugenio Mira (Grand Piano) dirigirá sus seis episodios de una hora.

El reparto lo encabezan Francisco Ortiz y Veki Velilla, a los que acompañan Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Se trata del primer anuncio de producción original para HBO Max en nuestro país, cuyo estreno está previsto para 2022. No obstante, dado que la plataforma llegará a España en la segunda mitad de 2021, antes podrán estrenarse otras ficciones -anunciadas o pendientes-, que en vez se HBO lleguen a HBO Max, una vez la segunda sustituya a la primera.

"Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico", reconoce Mira. "Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras", ha añadido Miguel Salvat, productor ejecutivo.

Así será '¡García!'

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas, al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats