Todo preparado

HBO Max aclara cuál será su precio en España y cómo pasarán los actuales clientes de HBO

HBO Max en Europa

Redacción

La nueva plataforma HBO Max llega a España el próximo martes 26 de octubre. Y exactamente tres semanas antes, este día 5, se ha presentado oficialmente en Europa resumiendo cuáles serán sus novedades e incidiendo en algunas de sus series más esperadas como La casa del dragón, con el primer avance de la precuela de Juego de Tronos, y And just like that, avanzando en la fecha de estreno de la continuación de Sexo en Nueva York.

Pero antes de su llegada, lo que más importaba a los futuribles clientes de la plataforma era cuál iba a ser su precio. La gran duda que ya ha sido solventada por la compañía, para tranquilidad de sus seguidores.

HBO Max mantendrá el precio en España de 8,99 euros mensuales, mismo importe que se pagaba por HBO. En cada cuenta podrán crearse cinco perfiles, y ser usada simultáneamente por tres usuarios.

Pero la principal novedad es que lanzará una nueva suscripción anual que ofrecerá doce meses por el precio de ocho. Es decir, el que quiera suscribirse a HBO Max todo un año pagará 69,99 euros, lo que dejará el importe mensual en 5,83 euros, suponiendo un ahorro de más del 30%.

Además de esto, la plataforma adelanta que “se anunciarán ofertas especiales de suscripción para nuevos clientes antes de que el servicio entre en funcionamiento el 26 de octubre”, por lo que los clientes tendrán que estar atentos para lograr una buena promoción y garantizarse un ahorro.

En comparación con otras plataformas, HBO Max se mantendrá de esta forma muy por debajo del plan Premium de Netflix (que permite cuatro usuarios simultáneos por 15,99€); por encima de Amazon Prime Video (que permite tres reproducciones simultáneas por 3,99€) y de Atresplayer Premium (dos dispositivos por 3,99 euros); y casi igual que Movistar+ Lite (que ofrece dos usuarios simultáneos por 8 euros) y que Filmin (dos pantallas simultáneas por 7,99 euros).

Qué pasa si ya eres suscriptor de HBO

Para los suscriptores de HBO que duden sobre qué pasara con su “actual” cuenta ahora que llega la nueva HBO Max, la compañía también ha aclarado sus planes, y se resume en una llamada a la tranquilidad porque todo será automático.

En un mail enviado a sus actuales suscriptores, la empresa explica que seguirán automáticamente abonados a la nueva plataforma: “El 26 de octubre, tu cuenta de HBO España se convertirá en una cuenta HBO Max y tendrás acceso total a la nueva plataforma y a todo nuestro contenido”. También les explica que seguirán pagando lo mismo (8,99 euros al mes), y que tienen la opción de cambiar su suscripción al plan anual por 69,99 euros.

Hay dos “contras”, que pueden ser un fastidio para los suscriptores: el primero es que antes del 26 de octubre deberán hacer una captura de pantalla de su lista de contenidos para poder crearla de nuevo en HBO Max, puesto que las listas de favoritos no se migrarán. El segundo, más previsible, es que el 26 de octubre tendrán que descargar la aplicación de HBO Max en sus dispositivos e iniciar sesión en HBO Max por primera vez, quedándose luego guardados los datos.

Qué es HBO Max

HBO Max es la nueva gran apuesta de WarnerMedia. La plataforma llegó a Estados Unidos el pasado 27 de mayo de 2020, y ahora afronta su expansión europea.

Esta nueva apuesta aunará el abanico de entretenimiento de las marcas de Warner Media: Warner Bros, HBO, Cartoon Network, Adult Swim y los Max Originals internacionales. Se ha elegido su marca más internacional, HBO, para titular un catálogo que reunirá todas las series de ese canal, más el universo de DC Cómics, los dibujos de Cartoon Network, ficciones míticas como Friends e informativos de la CNN, entre otros muchos contenidos.

WarnerMedia ha sido lenta en reunir todo su catálogo en un único producto, algo que Disney hizo ya muchos meses atrás con Disney+, y cuando hasta compañías tecnológicas como Apple y Amazon han abierto sus propios imperios el nuevo mundo de la televisión por internet.

Etiquetas
stats