Buscan un acuerdo

HBO Max tiene sobre la mesa una adaptación de 'Harry Potter' en formato serie

Fotografía promocional de 'Harry Potter'

Redacción verTele

Los rumores sobre la serie de Harry Potter por parte de HBO Max vuelven a salir a la luz para ofrecer un nuevo rayo de esperanza a los fanáticos de la saga. Sin embargo, esta vez parece que podría hacerse realidad.

La noticia llega de la mano de Bloomerg, que asegura que la serie de acción real del universo escrito por J.K Rowling estaría muy cerca de llevarse a cabo, ya que el acuerdo del que forma parte Warner Bros. Discovery estaría sobre la mesa. La noticia ya había salido a la luz el pasado mes de agosto de 2022, cuando se habló de la existencia de este acuerdo para llevar a cabo un spin-off del universo.

No obstante, ahora la noticia del medio citado descarta que el proyecto vaya a ser un apéndice de la historia original, sino que sería un reboot. Es decir, una nueva adaptación de las novelas de Harry Potter, solo que en formato serie. Aunque es difícil imaginarse la historia de J.K Rowling sin Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, parece que esas serían las intenciones de la plataforma de streaming.

Todavía están en conversaciones

Lo planeado es que cada temporada adapte un libro, por lo que la ficción estaría compuesta por siete entregas. Sin duda, un proyecto muy ambicioso para HBO Max, que estaría intentando llegar a un acuerdo con J.K Rowling, quien supervisaría el proyecto, aunque se descarta que sea la creadora principal o su showrunner.

Según fuentes cercanas a la producción, las conversaciones todavía se encontrarían en una fase inicial. El director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, están trabajando para convencer a Rowling de producir una nueva serie, pero el acuerdo no se ha completado, informa el medio citado, aunque habla de enormes ganas por parte de la compañía para llevarlo a cabo.

Una noticia que llega justo cuando Warner Bros. Discovery está cerca de presentar en un evento los cambios en su plataforma, que cambiará de nombre, y donde se presentará a sus inversores y al público en general una vista previa de la integración de HBO Max y Discovery+, así como la lista de nuevo contenido destinado a la plataforma.

Etiquetas
stats