El terror en la plataforma

HBO Max planea convertir 'It' en una serie precuela de las películas

Imagen de la película 'It'

Redacción verTele

El payaso más famoso de la gran pantalla podría pegar un salto a la televisión: HBO Max estaría desarrollando una precuela de It, según recoge The Ankler.

El título, todavía no definitivo, sería Welcome to Derry. De momento se desconoce si el proyecto ha recibido luz verde y, por ende, si estaría ya en marcha por parte de WarnerMedia, a quien pertenece la plataforma.

El medio estadounidense adelanta que la precuela de la adaptación cinematográfica de las novelas de Stephen King probablemente exploraría la historia de origen del payaso Pennywise, así como el comienzo de la maldición de 27 años que acecha a la pequeña ciudad de Maine.

De momento no se sabe si alguien del elenco original de las dos películas de It formaría parte de la ficción televisiva. Eso sí, “podemos decir que se ha convocado un grupo de guionistas honestos para el proyecto”, defiende el medio.

Por ello, se intuiría que Jason Fuchs y Andy Muschietti, guionistas de la primera y segunda parte de las películas, podrían estar entre esos nombres de guionistas contratados.

Los proyectos en HBO Max

Se trataría de un proyecto en forma de serie que tendría mucho sentido para HBO Max, dado el éxito de la franquicia It: recaudó 1.17 mil millones de dólares en todo el mundo. Si sigue adelante, el proyecto se uniría a otras propuestas televisivas en las que WarnerMedia está utilizando propias franquicias cinematográficas.

Otros ejemplos son los dos proyectos en desarrollo de The Batman: una miniserie del Pingüino con Colin Farrell también en la piel del villano, y una serie ambientada en el manicomio de Arkham. Por su parte, se está llevando a cabo un spin off de Dune, The Sisterhood, sobre Lady Jessica y la orden Bene Gesserit.

Etiquetas
stats