Ficción internacional

HBO Max planea un spin-off de 'El Pacificador' sobre Amanda Waller con Viola Davis

Amanda Waller tendrá su propia serie en HBO Max

Redacción verTele

El universo de El Escuadrón Suicida va camino de expandirse con un nuevo spin-off en HBO Max, esta vez centrado en la figura de Amanda Waller. Según informan medios norteamericanos como The Hollywood Reporter, Viola Davis está en conversaciones para interpretar por cuarta vez al personaje, al que ya dio vida en la primera película de Escuadrón Suicida (2016), en la secuela/reboot de 2021 y en brevemente en el spin-off de esta última, El Pacificador (Peacemaker), emitida en este primer tramo de año por HBO Max.

De hecho, la idea es que la serie de Waller conecte con el final de la primera temporada de El Pacificador, en el que -a partir de aquí, spoilers- la hija del personaje, Adebayo (Danielle Brooks), desvelaba la existencia de la Task Force X, el nombre oficial del Escuadrón Suicida, el grupo de villanos formado por su madre para completar misiones de alto secreto.

James Gunn, guionista y director de la última película de El Escuadrón Suicida, así como de El Pacificador, se limitará en esta ocasión a las funciones de productor ejecutivo junto a Christal Henry, que se encargará de los guiones tras su experiencia previa en la serie de Watchmen.

Con este proyecto, Gunn verá cumplido su deseo de tener una serie derivada de El Pacificador, como ya había manifestado con anterioridad. Por su parte, HBO Max seguirá adelante con su estrategia de desarrollar spin-offs de sus grandes producciones de DC Comics, pues cabe recordar que, además de estas series derivadas de El Escuadrón Suicida de Gunn, la plataforma prepara otras dos a partir de a The Batman: una sobre El Pingüino, con Colin Farrell, y otra centrada en el Asilo Arkham.

Etiquetas
stats