Presentación de la serie

HBO Max presenta 'Cómo mandarlo todo a la mierda': “Un adolescente bebiendo no interesa, interesa saber por qué bebe”

Fotograma de 'Cómo mandarlo todo a la mierda'

Redacción verTele / Europa Press

HBO Max estrena este viernes 1 de julio Cómo mandarlo toda la mierda, la nueva serie española en su catálogo. La ficción producida por Boomerang TV tiene la mirada puesta en la generación Z, tal y como han explicado sus responsables en la presentación de la serie.

La serie narra la historia de un viaje de fin de curso frustrado, con seis adolescentes que se dan a la fuga en una furgoneta sin rumbo fijo. Durante seis episodios de veinte minutos cada uno, experimentarán la ''libertad'' de ser adulto. ''Plagada de experiencias personales'', muestra la ''naturalidad y el realismo humano'', “huyendo de las etiquetas”, según declaran sus creadores, Pablo Sanhermelando y Jaime Olías, a Europa Press.

“Retrato veraz de la generación Z”

“Los espectadores se van a encontrar con un viaje externo para contar un viaje interno, un cambio y un aprendizaje de lo que es realmente ser adulto, porque cuando se es joven, solo se quiere ser mayor, pero luego te das cuenta de que tampoco molaba tanto”, reflexiona el actor Óscar Ortuño (30 monedas), que encarna a Javi.

Más allá de mostrar los temas en los que se centran muchas de las series juveniles, como son las drogas o el sexo, el reparto defiende que lo que la serie pretende es que el espectador no solo vea, si no que sepa el por qué de todas estas prácticas. “A la gente no le interesa ver a un adolescente bebiendo, le interesa saber por qué bebe”, explica Naira Lleó (Hierro), que da vida a Alba. En esa línea, Malva Vela (El Reino), que interpreta a Irene, destaca como rasgo distintivo de la serie la “ausencia de etiquetas”.

Olías y Sanhermelando han construido la historia partiendo de referencias juveniles, como la música urbana, con especial importancia de géneros como el trap y reggaeton. Además, destacan como valor adicional que los propios actores participen en la propia puesta en escena: “Le dota de una realismo que yo pocas veces he visto, desde mi opinión, en la ficción española, sobre todo en las juveniles. Sientes que estás viendo a la juventud que estás retratando”, declara Olías.

Etiquetas
stats