Reestructuración

HBO Max retirará de su catálogo 'Westworld', 'The nevers', 'Minx' y otras series

'Westworld'

Redacción verTele

La fusión de WarnerMedia y Discovery va a tener un importante impacto en la composición audiovisual del nuevo gigante. En el mes de agosto ya se supo que HBO Max se fusionará con Discovery+ en una sola plataforma, y las series no serán prioridad. Algo que está provocando una recomposición de las ofertas de la nueva empresa que está afectando a los dos antiguos grupos.

En las últimas horas se ha sabido, como ha adelantado Deadline, que HBO Max retirará de su catálogo WestworldThe NeversMinxLove Life y Gordita Chronicles. Especialmente llamativo es el caso de Westworld, que se convirtió en una de las series estrella de la plataforma con 54 nominaciones a los Emmy y 9 premios, aunque a principios de noviembre se supo que había sido cancelada con su cuarta temporada, sin darle el final que tenía pensado para su quinta tanda.

También destaca el caso de The Nevers, cuya segunda temporada ya tiene grabado la mitad de su metraje. Algo parecido sucede con Minx, que ha sido renovada por una segunda temporada. En esos dos casos, no se ha anunciado que suponga su cancelación. Justo lo contrario que con Gordita Chronicles y con Love Life, esta última pese a haber sido renovada por una tercera temporada, que sí han sido canceladas.

¿Esta retirada del catálogo supone que no podrá verse Westworld, ni el resto de series? Aún es pronto para saberlo. Cabe la posibilidad de que la reestructuración que está provocando la fusión de WarnerMedia y Discovery pasen a otros canales de Warner Bros o plataformas de streaming. Ya se apunta, incluso, que tanto Westworld como The Nevers podrían reubicarse en un próximo canal FAST (Free Ad-Supported Television; cadenas gratuitas monetizadas con publicidad), en lugar de en HBO Max. Cabe decir que David Zaslav, CEO del conglomerado, ya había apuntado a una posible incursión en este escenario (donde hay marcas consolidadas como Pluto TV, Roku o Tubi), por lo que esta opción encajaría en tales planes.

¿Afectará a HBO Max en España? Por el momento, tampoco se sabe. Fuentes de la empresa consultadas por verTele explican que son decisiones que se están tomando desde Estados Unidos, y que hay que tener paciencia para saber si afectará a los servicios de la plataforma en España y en otros países.

Una gigantesca fusión con muchos cambios

En el mes de julio, en verTele ya explicamos en este análisis por qué estaban desapareciendo del catálogo de HBO Max series españolas como Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B; entre otros títulos de distintos países. En agosto, el recuento se amplió hasta superar las 50 series y películas retiradas de su catálogo, por lo que dedicamos este otro especial explicando la situación.

El nuevo conglomerado, Warner Bros. Discovery, estableció entre sus primeras decisiones de calado ahorrar 3.000 millones de dólares durante los primeros dos años tras el acuerdo de fusión entre ambas compañías. A partir de este objetivo se explican el cierre de CNN+ apenas un mes después de su lanzamiento, la suspensión de toda producción de ficción de los canales TBS y TNTel cese de la producción de HBO Max en el grueso de Europa y, por supuesto, la eliminación de determinados títulos en el catálogo de la plataforma.

Etiquetas
stats