Nueva oferta

HBO Max se hace con otro seguro de suscriptores, la mítica 'Urgencias'

Desde hace tiempo, las grandes plataformas no sólo producen ficciones para intentar atraer al público, sino que saben que hay determinadas series que son una garantía de suscriptores. Por eso Friends o Las chicas de oro tienen sus derechos tan cotizados, pese a haber pasado décadas desde su emisión.

Este lunes 27 de junio, HBO Max ha anunciado otro importante movimiento en ese sentido. La plataforma de HBO tendrá disponibles, desde el próximo 17 de julio y en alta definición, las quince temporadas de la icónica serie Urgencias que se desarrollaron entre 1994 y el 2009.

El drama médico, que ostenta el récord de ser la ficción con más nominaciones a los Premios Emmy (un total de 122 nominaciones, y 23 galardones) fue creado por Michael Crichton, y en su reparto contó con Anthony Edwards, George Clooney, Noah Wyle, Julianna Margulies, Gloria Reuben, Laura Innes, Maria Bello, Alex Kingston, Eriq La Salle o Sherry Stringfield, entre muchos otros. 

Como explica la plataforma en su nota, “combinando los talentos del autor superventas Michael Crichton (Jurassic Park) con el productor ganador de los premios Peabody, Humanitas y Emmy John Wells (El ala oeste de la Casa Blanca, Turno de guardia) y el ganador del Emmy Christopher Chulack (Turno de guardia), Urgencias explora el funcionamiento interno de un hospital universitario urbano y los graves problemas que enfrentan los médicos y el personal de su sobrecargado servicio de urgencias. Estos profesionales médicos están decididos a salvar vidas en un lugar donde nada se da por sentado y nada es seguro... nada salvo que dentro de muy poco entrará a toda prisa por la puerta de urgencias otra persona desesperada que necesite su ayuda”.