Cambio de plataforma

HBO Max vende a Netflix su nueva serie de DC Studios, 'Dead boy detectives'

HBO Max y Netflix

Redacción verTele

Dead boy detectives tiene nueva casa. La producción de DC basada en los cómics de Neil Gaiman (The Sandman) y Matt Wagner es vendida por HBO Max, y se muda a Netflix.

El proyecto fue adquirido por Warner Bros. Television antes de que, según afirma The Hollywood Reporter, algunas fuentes declarasen que este no encajaba en la línea que quiere seguir la plataforma de streaming en el plan ideado por James Gunn y Peter Safra en cuanto a contenidos de DC se refiere. En él, se plantea hacer cinco nuevas series interconectadas y que convivan con Peacemaker.

Además, según el medio citado, la plataforma de streaming no habría podido comercializar la ficción hasta 2024, siendo esa una de las razones por las que los ejecutivos de HBO Max han animado a los productores del proyecto a llevárselo a otro lado. Y así es como finalmente ha acabado en manos de Netflix, aunque los representantes de la plataforma, Warners y Berlanti, no han respondido a las preguntas del medio estadounidense.

Así es Dead boy detectives

Steve Yockey, creador de The Flight Attendant, ha sido el encargado de adaptar los cómics de DC, y ejerce junto a Beth Schwartz (Arrow) como productor ejecutivo de la nueva serie del universo de superhéroes de Berlanti Productions y Warner Bros. Television. Esta estará protagonizada por George Rexstrew y Jayden Revri, que interpretan a Rowland y Edwin Paine, dos adolescentes británicos que se niegan a entrar en el más allá para quedarse en la tierra e investigar crímenes sobrenaturales.

El reparto es completado por Kassius Nelson como Crystal Palace, Briana Cuoco que interpreta a Jenny, Yuyu Kitamura que será Niko, Jenn Lyon que encarnará a Esther y Ruth Connell como Night Nurse, un demonio que controla el flujo de almas en el más allá al que interpretó previamente en Doom Patrol, serie que finalizará con su cuarta temporada en HBO Max.

Los planes de James Gunn y Peter Safra

Dead boy detectives es la última serie de DC Studios que se ve afectada por los planes de Gunn y Safran para el universo de superhéroes de la compañía de cómics. Anteriormente, la plataforma había cancelado Pennyworth, ficción centrada en la juventud de Alfred, quien luego será el mayordomo y confidente de Bruce Wayne/Batman. Así como también destaca el final de Doom Patrol y Titans que se verán finalizadas con el estreno de la segunda parte de sus respectivas cuartas temporadas. Esto estaba planificado con anterioridad, pero responde a las acciones del nuevo plan de limpiar el tablero para colocar nuevas producciones. En total diez, de las que cinco serán series.

Etiquetas
stats