Idea de la showrunner

Henry Cavill confirma su “compromiso” con 'The Witcher' por 7 temporadas

Henry Cavill en 'The Witcher'

Redacción verTele

El 17 de diciembre llegará a Netflix la segunda temporada de The Witcher. Además, antes incluso del estreno de esta tanda de capítulos, ya se ha confirmado una tercera entrega para la ficción de fantasía. Aunque no se conoce realmente la prolongación de la serie, lo cierto es que Henry Cavill ha hablado sobre que estaría dispuesto a protagonizar siete temporadas.

El actor que da vida a Geralt de Rivia ha confesado algunos detalles de su participación en la serie del gigante de streaming. En primer lugar, se comprometería con la idea de Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie, sobre la extensión de la producción por cuatro temporadas más de las ya realizadas o confirmadas. Sin embargo, sería bajo una condición, tal y como le ha comentado a The Hollywood Reporter.

Solo seguirá si las tramas son lo suficientemente buenas. De hecho, ha sido bastante claro con este aspecto con el medio estadounidense: “Siempre que podamos seguir contando buenas historias, y honrando el trabajo de Sapkowski”. Haciendo referencia al autor de los best seller en los que está basada la serie, el intérprete dejaba claro que no seguirá a cualquier precio.

El actor también ha hablado sobre el salto en su carrera: “Después de 21 años de arduo trabajo, tengo tres trabajos pendientes. Tal vez sea yo, tal vez sea mi enfoque, tal vez mi valor como mercancía aumenta al estar apegado a cosas como The Witcher . Ahora realmente puedo concentrarme en la narración y crecer desde aquí”.

Cavill valora mucho su participación en la serie desde el momento en el que se presentó al casting, pues buscar una ficción de televisión de larga duración y de alto compromiso justo cuando la carrera cinematográfica de uno está despegando puede parecer todo un reto. Pero cuando Netflix anunció una serie basada en los libros y videojuegos The Witcher de Andrzej Sapkowski en 2017, Cavill presionó mucho para conseguir el papel.

Era fan de los juegos de Witcher: “Yo lo perseguí, perseguí, perseguí”, comenta Cavill sobre el papel. “Un par de meses después de haber pasado por su proceso de casting, mi agente llamó y dijo: ”Te han pedido que hagas una audición, no tienes que hacer esto“. Yo dije: ”Lo haré“. Dijeron: ”¿En serio? ¿Está seguro?“. Dije: ”Por supuesto. Es The Witcher“”, cuenta para el medio estadounidense.

“Henry trabaja duro”

Después del éxito de la primera temporada, Cavill envió a Hissrich una serie de correos electrónicos con ideas sobre cómo llevar la segunda temporada al siguiente nivel: “El cierre fue una oportunidad para verlo todo, repasemos eso. ¿Qué tal si lo modificamos de esta manera? ¿Qué tal si adaptamos eso?”, apunta el actor sobre su implicación con el proyecto.

“Él sabe que es el número uno en la hoja de llamadas, y eso conlleva una gran responsabilidad”, comenta la showrunner en la entrevista, quien señala el buen trabajo de Henry Cavill en la serie de Netflix. “Muchas veces las personas pueden hacer de la serie un huracán que gira a su alrededor. Henry trabaja duro para que eso no sea así. Llega a tiempo. Siempre conoce sus líneas. Él siempre conoce su coreografía y ciertamente siempre conoce su acción”, asegura.

“Muchas de las notas que me estaba enviando eran sobre el diálogo de Geralt”, comenta la showrunner. “Todos salieron de la primera temporada riendo y amando el furor de Geralt. Pero Henry decía que cuando lees los libros pasas mucho tiempo en la cabeza de Geralt. Entonces, ¿cómo podemos poner eso en la página? Mientras tanto, quería contar la historia de cómo se convirtió en una figura paterna para Ciri. Así que esas dos cosas se fusionaron maravillosamente. Se abre para hacer que Ciri confíe en él, al decir más lo que piensa y su corazón”, adelanta.

Por otro lado, Cavill ha asegurado que no se plantea el desnudo de su personaje: “Tendría que ser particular, tendría que ser específico para la narración”. El compromiso del actor por la serie le hace participar en toda la producción, y por ello no tendría problema en protagonizar siete temporadas si las tramas valieran la pena.

Así es la segunda temporada

El rodaje de la segunda entrega de The Witcher se retrasó por las restricciones causadas por la pandemia y por varios casos positivos en el equipo. En esta tanda de capítulos, es muy probable que Geralt se muestre mucho más paternal y unido a Ciri.

El brujo pegará un gran cambio. Según el propio actor, será mucho más hablador: “En esta temporada, me he querido asegurar de que representamos los libros de Geralt de una forma más precisa, y de que lo veamos hablar más. He insistido mucho en eso. No quiero decir alegre. Sigue siendo Geralt de Rivia, pero sí que parecerá más un intelectual”.

Todavía sin que haya llegado el estreno de la segunda temporada, ya ha comentado el rodaje de su precuela, The Witcher: Blood Origin. Esta historia mostrará la aparición del primer brujo, 1.200 años antes que la original. En su elenco están los nombres de Laurence O'Fuarain, Michelle Yeoh y Sophia Brown como personajes protagonistas.

Otro oryecto alrededor de la historia literaria recae en la película de animación The Witcher: La pesadilla del lobo, en la que se presenta Vesemir, el mentor del personaje de Cavill.

Etiquetas
stats