Comunicado en vídeo

Las hermanas Flos Mariae estarán pendientes de 'La Mesías' de Los Javis por si atenta a su honor

Mariah's Pop

Movistar Plus+ dio a conocer en el mes de agosto el comienzo del rodaje de La Mesías, el nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi, “Los Javis”. Esta nueva ficción de los creadores de Paquita Salas vuelve a tener como ingrediente principal la religión, pero bajo una mirada más seria y dolorosa.

Amaia salta a actriz con 'La Mesías', nueva serie de Los Javis para Movistar+ que anuncia su reparto estelar

Amaia salta a actriz con 'La Mesías', nueva serie de Los Javis para Movistar+ que anuncia su reparto estelar

La serie narra la historia de Enric, un hombre que ha sido atormentado durante su infancia por las consecuencias del fanatismo religioso y por estar bajo el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Sin embargo, un vídeo impactará en su vida, el de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas.

Es ahí donde entran las hermanas Flos Mariae. Es conocido por todos que “Los Javis” son muy conocedores de las referencias de la cultura pop en España, y que sus ficciones están llenas de curiosos personajes del ámbito nacional. La mayoría de ellos se han tomado siempre bien el servir de inspiración a los directores, pero en esta ocasión las hermanas Flos Marie parecen disconformes con esa posible asociación que, aunque en ningún momento han realizado los creadores, la serie, o la plataforma; sí han establecido algunos medios.

Mariah's Pop, una de las dos bandas en las que se dividieron las hermanas Flos Mariae, han publicado en su canal de Youtube un vídeo en forma de comunicado en el que afirman lo siguiente: “Estamos en contra de que se use el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie titulada La Mesías”.

Asimismo, añaden: “Queremos dejar constancia de que nunca hemos autorizado, ni se nos ha pedido permiso para tal fin, nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en el caso de que mediante la serie La Mesías se cometa un delito de injurias contra nuestro derecho al honor. No damos consentimiento para que se nos vincule con esta serie, la productora no nos ha contactado ni solicitado permiso para nada”

Con este comunicado, las hermanas Flos Mariae pretenden quedar desvinculadas de la nueva producción de Movistar Plus+, y advierten de que estarán pendientes de la serie para tomar acciones legales, pese a que, como ya hemos dicho, en ningún momento han sido citadas ni mencionadas.

Lo que sabemos de 'La Mesías'

Tras La Llamada, Javier Calvo y Javier Ambrossi vuelven a tratar la religión en uno de sus proyectos. Amaia Romero, la cantante ganadora de Operación Triunfo 2017 dará su salto a la interpretación a partir de este proyecto, donde compartirá escena con caras muy conocidas como Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Biel Rossell y Cecilia Roth.

Además contará con nuevos jóvenes talentos como Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que darán vida a los niños, niñas y adolescentes de la historia.

La sinopsis oficial de La Mesías, que comparte Movistar Plus+, es la siguiente:

“El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos”.

A falta aún de fecha de estreno oficial, la serie ha sido anunciada para el próximo año 2023.

Etiquetas
stats