Estreno este domingo

'Historias para no dormir' llega al fin a TVE, dentro de 'Versión española' en La 2

'Historias para no dormir' en 'Versión española'

Redacción verTele

A la vez que Amazon Prime Video ha estrenado, este viernes 28 de octubre, la segunda temporada de Historias para no dormir, RTVE anuncia la fecha de lanzamiento en abierto de la primera temporada de la serie un año después de poder verse en la plataforma.

Recientemente se pudo saber que TVE había relegado su estreno a La 2, tras su lanzamiento frustrado con sus cuatro capítulos en una noche veraniega de sábado, pero los detalles sobre qué lugar ocuparía en la programación estaban en el aire. Ahora sabemos que será el programa Versión española el encargado de emitir la adaptación de la icónica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

El programa emitirá este domingo 30 de octubre a las 22:30 horas dos episodios de los cuatro que compone la temporada, El doble y La broma. Además, RTVE confirma que el programa liderado por Cayetana Guillén Cuervo contará con Rodrigo Sorogoyen y Rodrigo Cortés, directores de los episodios que se proyectarán esa noche.

Por otro lado, se confirma la emisión de los dos episodios restantes del remake, Freddy y El asfalto, para el próximo domingo 6 de noviembre. El espacio contará con la presencia de sus directores, Paco Plaza y Paula Ortiz. También asistirá Alejandro Ibáñez, productor e hijo de Chicho Ibáñez Serrador, para cerrar esta etapa de Historias para no dormir de Versión española.

'Historias para no dormir' estaba destinada a emitirse en TVE

Recordamos, que La 1 comenzó a promocionar a finales de julio la emisión en su cadena de la primera temporada de la serie, producida conjuntamente entre RTVE y Amazon Prime Vídeo. La cita con los cuatro capítulos estaba programada para el sábado 13 de agosto, momento en el que la cadena pretendía despachar toda la primera temporada del tirón en una noche.

No obstante, esto nunca llegó a suceder. Finalmente la cadena reculó, no se sabe si por las críticas a su estrategia, pero La 1 anunció un repentino cambio de programación, en el que aprovechó la muerte de Olivia Newton para rendirle homenaje (días después) y emitir en su lugar Grease.

Pese a las dudas que pudiera haber, parecía que RTVE se había olvidado de sus planes iniciales, y la emisión de la primera temporada de la serie quedó en el aire hasta recientemente, donde finalmente pudimos saber que se emitirá en La 2 este domingo. Evento que coincide con el reciente estreno de la segunda temporada en Amazon Prime Video en la que RTVE no ha participado.

Así es la primera temporada de 'Historias para no dormir'

· 'La Broma' (dirigido por Rodrigo Cortés)

Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo encarnan a un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje. La Broma es tanto un divertimento como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia -como cualquier otra pulsión humana- puede ser terrible y cómica a la vez.

· 'El Doble' (dirigido por Rodrigo Sorogoyen)

Vicky Luengo y David Verdaguer protagonizan este perturbador relato que traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano. A un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Un mundo en el que Dani (Verdaguer), un tipo común de mediana edad que atraviesa un mal momento con su pareja (Luengo), toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja en un intento por salva su relación.

· 'Freddy' (dirigida por Paco Plaza)

André (Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (interpretada por Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (encarnado por Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno. Este episodio se ambienta en el rodaje de las Historias para no dormir originales.

· 'El Asfalto' (dirigida por Paula Ortíz)

Narra la historia de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta) y cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse solo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y solo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Etiquetas
stats