HIT prosigue con el rodaje de su temporada 3, para la que el equipo ha desembarcado en La Palma. Fue en abril cuando se conoció que las nuevas entregas de la ficción creada por Joaquín Oristrell tendrían lugar en la isla, que hace un año quedó afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La decisión tenía por objetivo crear “un símbolo de hermandad y fraternidad”, tal y como comentó el ya expresidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. Precisamente algunas de las tramas, informa la cadena, reflejan hechos del día a día de los vecinos de La Palma que todavía luchan para recuperar la normalidad previa a la erupción. “HIT y sus compañeros de terapia coinciden con los habitantes de la isla en tener que afrontar la superación de un trauma y de sus consecuencias”, explica Oristrell.

El rodaje durante los próximos días se centrará en el pueblo de Tazacorte, en el oeste de la isla, donde se graban varias secuencias marítimas, entre ellas una excursión a Cueva Bonita. Otro de los centros de las grabaciones es la capital, Santa Cruz de la Palma, y un tercer destino será el observatorio del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan) en el Parque Nacional Caldera de Taburiente. 

Mario Gas y Cristina Brondo, nuevos fichajes

Cerca de ochenta personas, entre técnicos y actores, se han desplazado hasta el lugar. Más de un centenar de figurantes locales participan en la grabación, que cuenta con actores canarios como Yaiza Guimaré, Fernando Navas, Cristóbal Pinto, Roberto Goya o Xenia Tostado, entre otros. Coinciden estos días en La Palma con Mario Gas, que interpreta a Gus, padre del protagonista, y Cristina Brondo, en el papel de Fabia, madrastra de Hugo. 

En esta temporada, Hugo llega a La Palma para ingresar en Aasha, un centro para el tratamiento de las adicciones. A su contradictoria personalidad, tendrá que sumar un nuevo reto: aceptar que es una persona tan necesitada de ayuda como el resto de sus compañeros de terapia, siete jóvenes entre 17 y 31 años con los que comparte carencias y frustraciones. Ellos son Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña). 

Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Sara Valenzuela y Marcos Castro componen el equipo de guion de esta tanda de HIT, cuyos episodios serán dirigidos por Luis Arribas (Servir y Proteger), Samanta López Esperanza (Los últimos) y el propio Oristrell.

Etiquetas
Etiquetas
stats