El futuro de las series

TVE avanza el futuro de 'HIT', 'Los misterios de Laura' y la sustituta de 'Dos vidas'

'HIT' / 'Dos vidas'

Redacción verTele

A TVE le “gustaría” grabar nuevos capítulos de HIT. La cadena pública está “encantada” con la serie que protagoniza Daniel Grao, pero sus débiles registros de audiencia han puesto en duda su continuidad. Si la primera temporada promedió 1,5 millones de espectadores y un 9.2% de cuota de pantalla, la segunda se despidió hace unas semanas con una media del 7.6% y un millón de fieles.

Sin embargo, TVE sigue confiando en este drama “emblemático” sobre un profesor que recurre a métodos poco convencionales para reeducar a un grupo de alumnos que en ocasiones resulta bastante conflictivo.

HIT nos encanta, nos gustaría que siguiera viva en el canal”, ha expresado José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE. En declaraciones al programa RTVE Responde, el directivo ha puesto en valor que la serie “tiene un componente social muy interesante y funciona como una cantera de nuevo talento”.

Por todo ello, “esperamos poder tener más HIT, ha señalado Pastor en el programa de la defensora de la audiencia, María Escario.

La sustituta de 'Dos vidas' y el futuro de 'Los misterios de Laura'

El directivo también ha avanzado algunos detalles, aunque pocos, sobre la serie que sustituirá a Dos vidas, la telenovela que se emite después de la primera edición del Telediario y cuyo desenlace se producirá en febrero.

“Después de Dos vidas, que acabe en febrero, tendremos otra serie. Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura”, ha deseado Pastor.

El serial será sustituido por una historia de época como la que se emite ahora, pues Servir y proteger ya le da ese “toque actual” a las sobremesas de La 1.

Por otra parte, Pastor se ha referido a la hipotética –y muy deseada– continuidad de Los misterios de Laura. La serie regresó hace unas semanas con una tv movie de un solo capítulo que dejó con ganas de una cuarta temporada.

“Estamos hablando de cómo recuperarla”, ha asegurado el responsable de Ficción, pero matiza que han de buscarse nuevas fórmulas que no siempre impliquen la grabación de temporadas completas: “Tenemos que intentar buscar nuevos formatos. No se trata de buscar una cuarta temporada, sino hacer esos eventos que tanto gustan a la audiencia para que los personajes sigan vivos. Seguiremos trabajando para que sigan viendo a Laura, pero ya veremos cómo”.

Etiquetas
stats