Los Serrano
Así ha sido el homenaje de Telecinco por los 20 años de 'Los Serrano', con la “estupidez” que explica su final

Diego Serrano (Antonio Resines) al despertar de su inmenso sueño en 'Los Serrano' / Daniel Écija, creador de la serie

Redacción verTele

Este sábado 22 de abril se cumplen 20 años del estreno de Los Serrano, de ahí que Telecinco haya homenajeado a la serie que tantísimas veces le hizo despuntar en el ranking de las audiencias.

A las 11:00 de la mañana dio comienzo el programa especial con el que se analizó el impacto de la comedia que aguantó en antena hasta julio de 2008, cuando se despidió con 147 capítulos y ocho temporadas que cosecharon una audiencia media de 5.038.000 espectadores (28.6% de share).

En el homenaje de Telecinco no participaron los miembros del reparto, cuestión muy criticada por los fans. No hubo un reencuentro de actores como el que se produce en aniversarios de este tipo. El programa sólo tuvo el testimonio del creador de la serie, Daniel Écija, y pidió opinión a varios críticos televisivos e influencers que aportaron un toque más analítico.

Desde que Mediaset anunció que celebraría los 20 años de Los Serrano con un “reencuentro” de sus actores, la audiencia creyó que Fran Perea, Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Víctor Elías, Natalia Sánchez y Jorge Jurado participarían en este programa.

Pero no fue así. En lugar de ello, Telecinco se limitó a incluir en su programa especial el videoclip de Uno más uno son siete –tema principal de la serie–, para el que Perea y Elías han conseguido reunir a sus compañeros de rodaje.

Lo cierto es que esta emotiva versión de la canción se estrenó en YouTube durante la madrugada del jueves al viernes, así que los espectadores más forofos no tuvieron que esperar a este sábado para verlo.

Por su parte, Fran Perea y Víctor Elías han grabado un programa especial –presentado por Carolina Iglesias– en el que sí participan los miembros de la familia Serrano, según ha sabido verTele.

Mediaset se interesó por el especial de cara a realizar una celebración de Los Serrano, sin embargo, finalmente declinó comprarlo entero y sólo adquirió el videoclip que se proyectó este sábado.

La “estupidez” que explica el final

Esa versión nostálgica de Uno más uno son siete fue el broche de oro de un programa que repasó los mejores momentos de la serie y su impacto en la sociedad.

En relación al capítulo final, que dejó noqueados a millones de espectadores, Daniel Écija explicó por qué se decidió que todo lo que había ocurrido durante ocho temporadas era simplemente un sueño de Diego Serrano (Antonio Resines).

“Fue eso lo que me pasó cuando mi padre falleció. Me desperté por la mañana diciendo: 'Seguro que esto es un mal sueño'”, argumentó el creador de la serie. “Esa es la estupidez que lo explica”.

No obstante, reconoció que se tendrían que haber planteado más desenlaces alternativos para una serie que acabó teniendo altas dosis de drama. Especialmente porque esta resolución planteó una dificultad añadida: si todo había sido un sueño, ¿por qué los personajes habían cambiado tanto físicamente de la noche a la mañana?. En la serie sólo habrían transcurrido unas horas, pero los actores tenían unos cuantos años más.

“Es una decisión que tendríamos que haber reflexionado porque había un problema: los niños eran muy grandes si todo había sido un sueño. Ha pasado a la historia por ser uno de los finales más discutibles”, sostuvo Écija.

Al programa, que fue bastante criticado en las redes sociales por su falta de ambición, le siguió la emisión del primer capítulo de la serie.

Etiquetas
stats