Fotografías

Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo lideran 'Marbella', la nueva serie del equipo de 'La Unidad' en Movistar Plus+

Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo en el rodaje de 'Marbella'

Redacción verTele

Marbella, la nueva serie de los creadores de La Unidad y Fariña, ya tiene protagonistas en Movistar Plus+. Hugo Silva y la cantante y actriz puertorriqueña Ana Isabelle Acevedo serán el dúo estelar de esta nueva producción de Buendía Estudios para Movistar Plus+, un thriller que ahondará en el crimen organizado que se desarrolla en en la Costa del Sol.

También se puede añadir al elenco la participación de Fernando Cayo (La casa de papel), como se aprecia en una de las imágenes compartidas a modo de adelanto.

La productora ha comunicado todos los detalles de este proyecto, creado por Dani de la Torre y Alberto Marini a partir de la investigación periodística de Nacho Carretero y Arturo Lezcano y publicada en El País, y del que se anunció su desarrollo hace ahora casi dos años, en julio de 2021. Lezcano y Carretero han asesorado y trabajado de cerca con ellos.

Compuesta por seis episodios, su rodaje comenzó a comienzos de mayo y se alargará durante once semanas en localizaciones de Marbella, Cádiz y Gran Canaria. Dani de la Torre compartirá tareas de dirección junto a Oskar Santos para contar “una trama trepidante donde la crónica periodística y la ficción se dan de la mano”.

Para Hugo Silva, Marbella se sumará a la prolífica racha que lleva en lo que va de año, en el que ha estrenado ya Pollos sin cabeza (HBO Max) y en el que tiene pendiente Mentiras pasajeras (SkyShowtime). En 2022, además, participó en dos producciones internacionales, Fuego cruzado y Top Boy, además de estrenar la temporada final de Nasdrovia y participar en uno de los episodios de Zasback.

Por su lado, Ana Isabelle Acevedo se estrena en la televisión española después de acumular intervenciones en títulos de calado como el West Side Story de Steven Spielberg. Su experiencia televisiva también incluye talent shows como La Voz Kids o Idol Kids Puerto Rico.

Un thriller sobre “la ONU del crimen” en la Costa del Sol

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el proyecto, Marbella se introducirá en este entramado complejo de la Costa del Sol en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global de la covid-19, que lo ha cambiado todo.

“Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción”, declaraba entonces De la Torre sobre este proyecto sobre la categoría de Marbella como “ONU del crimen organizado”, explicaba Marini, que junto a De la Torre acababa de estrenar la tercera temporada de La Unidad: Kabul.

Etiquetas
stats