Aviso: SPOILERS

'Infiel' acabó con varios giros de guion 'justicieros' y un inesperado salto temporal de 20 años

Capítulo final de 'Infiel'

Redacción verTele

Infiel cerró este domingo 23 de octubre su aventura en la televisión española con la emisión de su capítulo final en Antena 3. Un episodio que arrasó en audiencias y que clausuró las tramas de una ficción turca que ha revalidado el éxito de antecesoras como Mujer en la cadena de Atresmedia.

Tras 14 meses de emisión ininterrumpida en el prime time dominical, la serie protagonizada por Cansu Dere y Caner Cindoruk despejó las incógnitas que todavía arrastraba con un último episodio lleno de giros, y en el que conocimos el desenlace definitivo de Volkan, Asya, Derin y compañía.

AVISO: A partir de aquí, la noticia contiene SPOILERS del capítulo final de Infiel. Lea bajo su responsabilidad.

Volkan toma de su propia medicina

Tal como se había anticipado, una vez puesto en libertad Volkan acude a la graduación de Ali y Demir dispuesto a encontrarse con toda la familia. Y allí les encuentra, haciéndose una foto grupal especialmente sorprendente, ya que Asya y Derin posan juntas y sonrientes tras su reconciliación.

Sin embargo, la alegría le dura poco al exconvicto, ya que no tarda en ver a Onur con la pequeña Zeynep en brazos y entra en cólera. La cosa se agudiza cuando Derin, lejos de achantarse, se enfrenta a él y le dice que aunque haya salido de la cárcel no es inocente: “Eres un ladrón. No te pusieron en libertad por ser inocente, sino porque yo quise”, afirma.

“Permití que te soltaran porque en la cárcel podías dormir, pero aquí fuera vas a sufrir una humillación aún mayor”, explica, para soltar la bomba: “He pedido el divorcio y recibirás la notificación. Te aseguro que el juez estará de mi parte y me quedaré con todo”. Pero eso no es todo, ya que la mujer también le hace una última confesión: “Te engañé con Onur”.

Quien le saca de la celebración para evitar un espectáculo mayor es Asya, pero sus planes tampoco coinciden con los de Volkan. “Vámonos a casa”, le dice él, con la intención de recuperar su vida juntos como familia. Pero ella le sorprende con otra revelación que no espera: “La casa la he vendido y le he devuelto todo a Derin. Ya no hay nada que sea nuestro”.

Ya no te amo, Volkan”, confiesa. Él, decepcionado con que todo haya sido un juego, le dice que no entiende el porqué de las mentiras, pero esto no era más que darle de su propia medicina: “Yo te pregunté a ti si me estabas engañando con otra y me dijiste que no. La gente miente y eso me lo enseñaste tú”, afirma Asya. “Ya sabes por lo que he pasado, pensé que así lo entenderías. El último sentimiento real que tuve hacia ti fue mi miedo cuando casi te mueres”, añade.

Sus planes, lejos de los esperados por Volkan, están a varios kilómetros y sin él en la ecuación: “Mi hijo y yo vamos a marcharnos de aquí para vivir la vida segura que podré tener cuando estés lejos de nosotros”.

Después de hablar con él, Asya se va dispuesta a comenzar su nueva vida cuando escucha que un coche casi atropella al padre de su hijo. Demostrando su buen corazón, va a socorrerlo y decide llevarlo hasta la casa que era de su madre para que al menos tenga un lugar en el que vivir.

Allí, sin que él se dé cuenta, le deja dinero y escucha cómo le suplica por última vez que no se vaya. “Nunca podré sacarte de mi corazón”, le dice, hundido.

Derin vive feliz con Onur y la pequeña Zeynep

Infiel presenta aquí un salto temporal de tres meses para presentarnos cómo va la vida de todos los personajes. Y mientras vemos a Volkan solitario y con un aspecto desaliñado, las cosas van mucho mejor para Derin, que vive feliz con Onur y la pequeña Zeynep.

Paralelamente, Nil Selçuk descubren que el bebé que esperan es una niña, Derya se reencuentra con Kadir y Gönul ha recuperado la sonrisa y ahora se dedica a disfrutar de la vida al lado de su inseparable amiga Cavidan surcando los mares de Turquía.

Asya empieza una nueva vida en Londres

En lo que respecta a Asya, el personaje de Cansu Dere ha decidido dejar su pasado atrás. Tras contarle toda la verdad a Volkan, la doctora por fin ha subido al avión con destino hacia una nueva vida en Londres, donde Ali está estudiando una carrera universitaria.

Allí también reside Aras, el hombre con el que estuvo a punto de casarse y, quién sabe, el que podría devolverle la ilusión en un futuro. “La vida puede obligarte a tomar decisiones, pero yo jamás dudé de que el corazón y el alma están unidos (...) Partir no es más que un acto, pero lo que importa es abrir nuevas páginas. A veces lo haces sumergiéndote en el agua, a veces abrazando a un ser querido y otras veces tomando el avión que jamás creíste que podrías tomar”, reflexiona mientras recuerda episodios de su pasado.

Así acaba Volkan... 20 años después

De nuevo la serie da otro salto temporal, esta vez de 20 años, para descubrir cuál es el futuro final de Volkan. En esas vemos la tumba del personaje interpretado por Caner Cindoruk, a la que acuden unos adultos Ali y Zeynep. “¿Has podido perdonar a papá?”, le pregunta ella. “Lo he hecho. Lo que hizo se lo hizo solo a sí mismo”, dice el mayor de los dos hermanos.

Gracias a su conversación conocemos también que Derin y Onur siguen juntos y que Asya sigue viviendo fuera del país, aparentemente feliz.

Etiquetas
stats