Por motivos religiosos

Ingo Rademacher demanda a ABC tras su despido de 'Hospital General' por no vacunarse

Ingo Rademacher demanda a ABC

Redacción verTele

Ingo Rademacher, uno de los actores de Hospital General, demandó a ABC este lunes 13 de diciembre después de haber sido despedido hace unas semanas, junto a su compañero de rodaje Steve Burton. El actor ha argumentado que el mandato de la compañía sobre la vacuna contra la COVID-19 es inconstitucional y equivale a discriminación religiosa.

Quien dio vida a Jasper ('Jax') Jacks en la serie durante casi 25 años, fue despedido por negarse a vacunarse. Según su demanda, Rademacher buscó una exención religiosa del mandato que ABC rechazó, tal y como hizo público en su momento sin acciones judiciales de por medio, y como ahora recoge Variety sobre la reclamación.

Tengo derecho a una exención religiosa contra la vacunación obligatoria contra la COVID-19 sobre la base de mi creencia moral profunda y sincera de que mi creador ha dotado a mi cuerpo con procesos naturales para protegerme, y que su integridad natural no puede ser violada éticamente por la administración de copias de material genético creadas artificialmente, ajenas a la naturaleza y experimentales ”, escribió Rademacher en un comunicado el 11 de octubre al departamento de recursos humanos de Disney.

Después de ello, el actor tuvo una entrevista con un abogado de recursos humanos, que, según la demanda, “era más parecido a un contrainterrogatorio”. La demanda argumenta que se requirió que ABC honrara la exención religiosa de Rademacher, y que cuestionar la sinceridad de sus creencias equivale a discriminación religiosa.

“Esto no debería ser un problema político”

La demanda de Rademacher también afirma que el mandato de la vacuna violó su derecho a la privacidad. El actor está representado por John W. Howard, un abogado que ha presentado varias demandas impugnando los mandatos de vacunas, y por Robert F. Kennedy, Jr. “Esto no debería ser un problema político”, describe la demanda. “No es necesario que todo el mundo reciba la inyección de COVID-19, incluso si el presidente lo exige”, añade.

Steve Burton, el otro actor que fue despedido del serial, confirmó el 23 de noviembre que él también había sido despedido del programa por negarse a cumplir con el mandato de la vacuna. Burton reveló en Instagram que había solicitado también exenciones religiosas y médicas, pero que la compañía las había negado.

Desde el 1 de noviembre es obligatoria la vacunación para quienes trabajen en el set de rodaje de la histórica ficción que emite ABC, concretamente en aquella parte del plató en la que actores y técnicos no llevan mascarillas. Burton y Rademacher ya se habían opuesto abiertamente a esta política que afecta a la Zona A de los sets de grabación. Ahora, uno de ellos actua demandando a la compañía.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats