Comunicado oficial

'El Internado Las Cumbres' renueva por una temporada 3 en Amazon, con la que pondrá su punto final definitivo

El Internado Las Cumbres tendrá otro curso adicional en Amazom Prime Video. La plataforma de Amazon ha anunciado la renovación por una tercera temporada para el reboot de El Internado, que será el broche final de la serie y se estrenará en exclusiva en el servicio en 2023.

El comunicado se lanza apenas cinco días después del estreno de la segunda tanda de episodios, de la que escribíamos en estos términos en verTele: “Es continuista respecto a lo ya planteado por Amazon Prime Video en la primera. En ese sentido, consolida sus puntos fuertes con golpes de efecto en la trama, pero vuelve a pedir confianza al espectador al dilatarlos demasiado”, valoraba Laura Pérez en su crítica.

Se mantiene el grueso del equipo de guionistas

Al frente de la producción ejecutiva estarán nuevamente Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Laura Belloso de The Mediapro Studio, junto a Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Buendía Estudios. Laura Belloso continuará liderando el equipo de guion compuesto por Asier Andueza -cocreador de la serie- y Sara Belloso, quienes ya participaron en los guiones de El Internado La Laguna Negra y en los dos primeras de El Internado Las Cumbres. Seguirá también Eva Mir, que se incorporó en la tanda anterior, y se suma a Guillermo Cisneros.

La segunda temporada de la serie se estrenó el pasado 1 de abril y ha sido dirigida por Denis Rovira junto a Mikel Rueda (Veneno). Está protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán , Asier Hernández y Kándido Uranga, entre otros.