Comunicado de Netflix

Itzan Escamilla también pone fin a su etapa en 'Élite' tras cinco temporadas

Itzan Escamilla en 'Élite'

Redacción verTele

Élite dice adiós a otro de sus intérpretes originales. Itzan Escamilla sigue los pasos de Omar Ayuso y pone fin a su andadura en la serie juvenil después de cinco temporadas. Ha sido la propia Netflix, a través de su perfil de Twitter, la que comunicaba en redes sociales la salida del actor, mostrando imágenes de la primera y de la quinta temporada como Samuel.

De este modo, ya no queda nadie procedente de la primera generación del instituto Las Encinas. Sin Escamilla ni Ayuso, son Claudia Salas (Rebe) y Georgina Amorós (Cayetana) las más veteranas en el elenco, a falta de saber si continuarán en la futura sexta tanda.

En cualquier caso, la próxima temporada se ha reforzado con varios fichajes, varios de ellos sacados de otra ficción juvenil de corte bien distinto, HIT. Álvaro de Juana y Carmen Arrufat, vistos en la ficción de TVE, son dos los cinco nuevos integrantes del elenco que comunicaba Netflix en enero, junto a Ana Bokesa (Capítulo 0), Álex Pastrana y Ander Puig.

Élite fue el gran escaparate promocional para este joven actor, que venía de haber realizado intervenciones en series como Víctor Ros, El final del camino, El Ministerio del Tiempo y Las chicas del cable. Ya conociendo el éxito de la ficción de Zeta Audiovisual creada por Carlos Montero, Escamilla ha participado también en el reparto vocal de Memorias de Idhún.

Etiquetas
stats