Ella escogió su nombre

Itziar Ituño desvela cuál iba a ser su nombre en 'La casa de papel' en lugar de Lisboa

Lisboa en 'La casa de papel'

Redacción verTele / Europa Press

Itziar Ituño ha reveleado que la primera idea de los guionistas de nombre de ciudad para ella no era Lisboa. Quien da vida a la inspectora Raquel Murillo en las dos primeras temporadas de La casa de papel, para después convertirse en atracadora, ha confesado cuál iba a ser su alias de criminal en un primer momento.

Así lo ha dicho para sorpresa del público en la convención Money Heist The Hold Up. Allí le ha preguntado a la actriz el nombre que habría escogido para su personaje, a lo que ha contestado que ella fue la que dio la idea de Lisboa: “Creo que dudaban entre dos, entre Lisboa y Lima, pero al final escogieron Lisboa”.

“Una vez, en una entrevista me pidieron que escogiese la capital de un país y, elegí Lisboa. Y después, -sin saber que Raquel estaría en una tercera entrega- dije Lisboa y me pusieron ese nombre. Me lo cambiaron y me llamaron Lisboa, como yo había dicho”, ha confesado Ituño.

Se ha descubierto, un mes después del final de la serie, que la intéprete podría haberse llamado como la capital de Perú, pero su contestación en una entrevista prevaleció. “Luego, dándole vueltas, pensé: '¡Debería haber escogido Bilbao, ya que soy de allí!'. Pero bueno, me encanta Lisboa”, ha concluido.  

Tras el final de La Casa de Papel, que terminó con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada hace tan solo unas semanas, Netflix ya prepara Berlín, la precuela de la serie que estará centrada en el carismático personaje de Pedro Alonso.

Etiquetas
stats