Exclusiva

Jaime Lorente tiene nueva serie tras 'La casa de papel': será Ángel Cristo en Antena 3

Laura Pérez

Atresmedia pone cara a su Ángel Cristo de ficción. Jaime Lorente, recién salido de La casa de papel, dará vida al famoso domador en Cristo y Rey, la ficción que prepara Antena 3 basada en la relación que este mantuvo con Bárbara Rey durante los años ochenta, según ha sabido verTele.

Se trata de un nuevo crédito televisivo para el actor, que ha sido el elegido para encabezar el próximo proyecto de Daniel Écija. A falta de cerrar los últimos flecos, Lorente se pondrá en la piel de un personaje que marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX y que formó junto a la actriz y vedette una pareja que no dejó de estar ni un día en la palestra.

El intérprete murciano también viene de haber encarnado a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid para Amazon Prime Video. La segunda temporada de esta superproducción se estrenó durante el verano, poco antes de que llegara la quinta y definitiva tanda de la ficción fenómeno de Netflix, donde ha dado vida a Denver desde el comienzo hasta el final mismo de la serie, estrenado el 3 de diciembre.

El éxito de La casa de papel ha ayudado a convertir a Jaime Lorente en un actor con crédito para liderar grandes proyectos, tras haber iniciado su carrera profesional en El secreto de Puente Viejo y haberse bregado también en las aulas de Élite.

Dejando de lado sus compromisos televisivos, viene de haber rodado otra historia basada en hechos reales, en este caso en forma de largometraje: se trata de 42 segundos, centrado en el laureado equipo español de waterpolo masculino que se alzó con la medalla de plata en los JJOO de Barcelona '92. Da vida en el filme a otro rostro popular, el deportista reconvertido en presentador Pedro García Aguado, junto a un Álvaro Cervantes que se encargará de hacer de Manel Estiarte.

Lo nuevo de Daniel Écija en Atresmedia

Ahora, lidera este nuevo proyecto creado por el prolífico Daniel Écija para Atresmedia después de La valla y Deudas, esta última estrenada en Atresplayer Premium en enero. El productor y guionista, actualmente también detrás de La Noche D en TVE, será productor ejecutivo junto a Montse García de Cristo y Rey. La serie, centrada en una de las parejas más sonadas de la sociedad española de finales de siglo, se pone en marcha en un momento de interés creciente en torno a Bárbara Rey, tras las recientes informaciones sobre su relación con el rey emérito Juan Carlos I.

David Molina Encinas, director habitual de las producciones de Écija, será el director responsable de la serie, que se emitirá en el prime time de Antena 3, además de estar disponible en ATRESplayer Premium. El equipo de guionistas está formado por el propio Écija junto al coordinador de guion Andrés Martín Soto (Estoy vivo), Patricia Trueba (B&b: de boca en boca, Caronte), César Mendizábal y Ángel Gasco-Coloma.

En cuanto a otros puestos clave, destacan Salvador Gómez como director de Producción, Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda como jefas de Casting. Koldo Vallés, en la dirección de arte, Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en el diseño de vestuario. Cristo y Rey es una producción de Good Mood para Atresmedia.

Sinopsis de 'Cristo y Rey'

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.