Declaraciones

Jaleel White revela que el reparto de 'Cosas de casa' no quería a Urkel en la serie y que le hicieron llorar

Jaleel White en 'Uncensored'

Redacción

En cuestión de semanas, Steve Urkel ha vuelto a colocarse de plena actualidad, después de que Jaleel White, el actor que se hiciera famoso por encarnarlo, haya vuelto a interpretarlo para la campaña publicitaria de su nuevo negocio de cannabis. Aprovechando la nostalgia, el artista habla ahora en televisión sobre su experiencia dando vida al célebre personaje de Cosas de casa, con algunos detalles cuando menos llamativos.

White ha revelado que el resto del reparto de la icónica telecomedia no vieron su incorporación, dado que inicialmente la suya debía ser solo una intervención episódica. “No me recibieron bien, en absoluto”, ha declarado al programa Uncensored de TV One. “No pensaba en la posibilidad de que me acabaran fichando para Cosas de casa, porque supuestamente iba a ser una aparición puntual, un capítulo y listo”, avanza.

Acusa a los protagonistas de haberle hecho llorar

De hecho, en otro de los adelantos recuerda que Jo Marie Payton y Reginald VelJohnson fueron muy duros con él con algunos de los gags que Urkel como protagonizó, como uno en el que aparecía disfrazado de mujer, en tanto lo consideraban degradante para la imagen de la comunidad negra. “Me hicieron saber que no estaba sirviendo bien a mi raza”, recuerda al respecto. “Lloré en cuanto terminamos la grabación”, añade, y cuenta que su padre tuvo que intervenir y hablar con los actores para que respetaran el trabajo de su hijo.

“Él no tendría que haber soportado esa carga si unos adultos no hubieran hecho sentir mal a un niño por haberse vestido de mujer solo para hacer algo divertido”, añade serio.

La serie nació como un spin-off de 'Primos lejanos' en su inicio

Lo cierto es que las declaraciones no son tan sorprendentes si tenemos en cuenta que, en sus inicios, la presencia de Urkel era mucho más secundaria de lo que acabó siendo en siguientes temporadas. Convertido en un fenómeno de la cultura popular de los noventa, sus tramas acabaron siendo el eje de la ficción, que había nacido como un spin-off de Primos lejanos con el personaje de Harriette Winslow (Payton) y su familia como ejes. De hecho, Payton acabó abandonando la serie tras la penúltima temporada, después del cambio de cadena (pasó de ABC y CBS), aprovechando que su contrato expiraba, descontenta por el viraje que con los años tomó el argumento.

En el adelanto de Uncensored, White también se muestra emocionado al hablar de otra de sus compañeras de reparto, Michelle Thomas, que dio vida a su novia en la ficción y que falleció en 1998 a causa de un cáncer de estómago. “Era una persona muy especial para mí. Casi no puedo decir su nombre sin llorar”, dice compungido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats