Más allá de 'Venga, Juan'

Javier Cámara protagonizará 'Rapa', la nueva serie de suspense de los responsables de 'Hierro' para Movistar+

Redacción

Javier Cámara tiene nuevo proyecto televisivo: el actor será el protagonista de Rapa, la nueva ficción de suspense para Movistar+ del equipo creativo de Hierro, una de las ficciones más aplaudidas de los últimos años para la compañía. 

Pepe Coira Fran Araújo son los creadores de este proyecto, que dirigirá Jorge Coira, con Alfonso Blanco en la producción ejecutiva. Producida por Portocabo, estará compuesta de seis episodios de 50 minutos, cuyo rodaje arrancará este mes de septiembre en Galicia, con vistas a su lanzamiento en 2022 en la plataforma.

El asesinato de una alcaldesa, el detonante

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Cámara, el único testigo de los hechos. “Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga”, apuntan los creadores.

“Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima”, agregan.

Rapa tomará el relevo a Hierro, que puso fin en marzo a su andadura tras dos temporadas que han gozado del beneplácito total de la crítica. La ficción, protagonizada por Candela Peña, parte también como una de las favoritas a los próximos Premios Iris 2021. La primera temporada obtuvo el Premio Ondas a la mejor serie y a la mejor actriz protagonista, así como otros galardones de relieve como los Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagionista) y el Premio MIM Series a la mejor interpretación femenina de drama.

Cámara viene de rodar 'Venga Juan'

Por el momento, solo se conoce al cabeza de reparto, un Cámara que recientemente saltaba a los titulares por rodar Venga Juan, la continuación de las sátiras políticas Vota Juan y Vamos Juan, que se verá en HBO Max.

Su presencia en el medio televisivo ha sido intensa en los últimos tiempos, no solo a nivel nacional sino internacional, puesto que fue uno de los miembros destacados del elenco de The Young Pope y The New Pope para HBO, así como por intervenir en la tercera temporada de Narcos en Netflix y en la italia El milagro, para Sky Italia.

Sinopsis de 'Rapa'

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.