Declaraciones

Javier Gutiérrez avanza que 'Reyes de la noche' tendrá segunda temporada en Movistar: “Está muy avanzada”

Javier Gutiérrez, en una escena de 'Reyes de la noche'

Redacción

El próximo 14 de mayo se estrena Reyes de la noche, la nueva serie original de Movistar+. Una producción protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé y que antes de su lanzamiento ha despertado un especial interés entre el periodismo deportivo de nuestro país. No es para menos, pues Reyes de la noche se inspira en la histórica rivalidad que José María García y José Ramón De la Morena protagonizaron entre finales de los 80 y principios de los 90 por ser el líder de la radio deportiva nocturna.

En la serie, Javier Gutiérrez interpreta a Paco 'El Condor', que vendría a ser el álter ego de García, mientras que Esparbé da vida a 'Jota' Montes, al que es fácil asociar con De la Morena. Sin embargo, este lunes en El Partidazo de la Cadena COPE, Gutiérrez negó que esto sea así al 100%. “Yo no trato de imitar a García. Hay un leve aroma al personaje de García, pero yo no me he basado, ni mucho menos, en la figura de José María García”, aseguró el actor, que dijo haberse fijado más en Lou Grant , protagonista de la serie homónima sobre un editor de periódicos que CBS emitió entre finales de los 80 y principio de los 90, y “el Joe Pesci de Uno de los nuestros, porque hay algo de thriller también, en algún momento, y tiene un punto mafioso el personaje de Paco 'El Condor'”.

En cuanto a su compañero al frente del reparto, Gutiérrez dijo que Esparbé le había asegurado que su inspiración para 'Jota' Montes no había sido solo De la Morena, sino también otros nombres propios de la radio deportiva española como Manolo Lama y Paco González. Por eso, el actor cree que “ni García ni De la Morena tengan que sentirse retratados en la serie”, aunque sí reconoce que intentaron hablar con ellos, sin éxito alguno, para “tener más información a mano”. En este sentido, Juanma Castaño desveló que recientemente preguntó a De la Morena por la serie y el de Brunete “torció el gesto”. “No tiene pinta de que le vaya a gustar”, dedujo Castaño.

Pese a todo esto, Javier Gutiérrez aseguró que Reyes de la noche ofrecerá “una ligera idea de hasta dónde se podía llegar” en aquella época por el liderazgo de la radio deportiva nocturna, que por aquel entonces era “un show salvaje”. “La gente que pudo vivir aquella experiencia dice que nos hemos podido quedar cortos”, comentó anoche Gutiérrez, que anunció que la serie tendrá una segunda tanda de episodios a pesar de que la primera aún no se ha estrenado: “”Hay una segunda temporada, que está muy avanzada. Están trabajando en los guiones“.

Etiquetas
stats