Proyecto en marcha

Javier Olivares se meterá en 'La última cripta', la adaptación de la novela de Fernando Gamboa en forma de serie de TV

La última cripta

Redacción

Una nueva novela de éxito prepara su desembarco en la pequeña pantalla. La última cripta se convertirá en serie de televisión de la mano de Javier Olivares, creador y productor de ficciones como Isabel y El Ministerio del Tiempo.

El Estudio, empresa fundada por  Pablo CruzEnrique López Lavigne Diego Suárez Chialvo, ha adquirido los derechos audiovisuales del best-seller de Fernando Gamboa, uno de los libros de más recorrido en España de los últimos tiempos. Según informa Variety, Olivares será el encargado de convertir la historia de aventuras de la novela en una serie “de alta gama” con Eulogio Romero (Mitos y leyendas) como productor ejecutivo.

“La primera película que vi de niño fue Las minas del rey Salomón y los primeros libros de mi infancia fueron de Emilio Salgari y Julio Verne. Crecí con mil aventuras en la cabeza que despertaron mi imaginación. La última cripta me conecta directamente con esos recuerdos. Trabajar el texto de Fernando Gamboa y de la mano de El Estudio significa tener como compañeros de viaje a personas imaginativas, apasionadas por contar historias y por el trabajo bien hecho. Sólo de esta manera se puede concretar una historia tan ambiciosa”, declara el showrunner a la citada fuente.

Con este proyecto, Javier Olivares suma un título más a su currículum televisivo. Actualmente, el creativo se encuentra desarrollando también una serie sobre el reinado de Juan Carlos I junto a Pilar Eyre y la productora The Mediapro Studio. Ninguna de las dos ficciones tiene por ahora ventana de emisión confirmada.

Así es 'La última cripta'

La última cripta es la primera de una serie de tres novelas y se centra en la figura de Ulises Vidal, un buceador profesional que se encuentra en un arrecife de coral de la costa de Honduras una campana templaria del año 1300. En ese momento decide seguir la pista e investigar en diversos países y bibliotecas con la ayuda del medievalista Eduardo Castillo, con quien descubre que los libros de historia están equivocados y que los templarios cruzaron el Atlántico siglos antes que Cristóbal Colón.

Con la esperanza de encontrar un tesoro legendario, los dos protagonistas unen fuerzas con la arqueóloga mexicana Cassandra Brooks, embarcándose en una aventura a lo Indiana Jones.

Un best-seller más que se verá en TV

La última cripta es el último título de una larga lista de novelas que preparan su adaptación televisiva. Hace apenas un mes se anunció que Infierno en el paraíso de Clara Sánchez también ha cedido sus derechos audiovisuales y ya se han empezado a desarrollar los guiones de la ficción.

Junto a ellas, a día de hoy se han anunciado las adaptaciones de hasta una treintena de best-sellers. Unas, como La edad de la ira de Nando López, ya han empezado a rodarse. Otras, como La chica de la nieve de Javier Castillo, todavía no han ofrecido más detalles. Pero todas tienen previsto verse en algún momento en alguna cadena o plataforma de televisión.

Etiquetas
stats