Con los coguionistas Pablo Lara y Bruno Teixidor

Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') dirigirá una serie sobre la empresa de videojuegos Dinamic

Javier Olivares dirigirá la serie basada en la empresa de videojuegos Dinamic Sofware

Redacción verTele

La famosa empresa española de videojuegos Dinamic Software tendrá su propia serie: Blackbox Media y la firma EO Media se han asociado para desarrollar una ficción basada en una novela sobre sus orígenes.

La novela que adaptarán será La historia de Dinamic, de Jesús Martínez del Vas. Para desarrollarla han fichado a Javier Olivares, el creador de El Ministerio del Tiempo, según ha informado Deadline.

La década de 1980 es conocida como “la era dorada del software español”, con el ascenso de Dinamic junto con el colorido movimiento contracultural la 'Movida Madrileña' que comenzó tras la muerte de Francisco Franco en 1975.

De hecho, Del Vas escribió la novela en asociación con los hermanos Ruiz, quienes cuando eran adolescentes crearon un imperio de videojuegos desde la casa de sus padres a principios de la década de 1980, en el momento en el que las empresas tecnológicas españolas comenzaron a crecer internacionalmente. Todo esto antes de terminar quebrando.

Así será la ficción

La serie, que Blackbox y EO describen como “más grande que la ficción”, mostrará cómo los hermanos Ruiz abrieron la puerta a la era de la innovación de videojuegos y software en el país. Del Vas pasó diez años investigando su libro y entrevistando a los involucrados en la creación de Dinamic, y esto es lo que busca plasmar la serie.

En esta historia explorará la hermandad y la rivalidad, el amor y la traición. Se presenta como “una combinación de We Crashed, El lobo de Wall Street, Silicon Valley y Luis Miguel, la serie”, según los productores. Una mezcla que prometería mostrar la historia del negocio también desde el drama.

Olivares trabajará en estrecha colaboración con los coguionistas Pablo Lara y Bruno Teixidor para desarrollar la serie. Lara trabajó como guionista también en El Ministerio del Tiempo, mientras que los coproductores Blackbox y EO trabajaron juntos anteriormente para desarrollar una serie sobre una novela de Luis Sepúlveda Diario.

“Una historia que parece sacada de una película”

Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media explicó: “Encontramos una historia que parece sacada de una película, de Hollywood o de Silicon Valley, pero no lo es. Es real y sucedió aquí mismo, en España, en los años 80, en medio de la loca 'Movida Madrileña'”.

Según recoge el medio estadounidense, los escritores y productores estaban trabajando con los tres hermanos Ruiz en el mapeo de la serie. Además, agregó que la historia podría extenderse a varias temporadas, siguiendo las vidas de los hermanos en diferentes etapas.

Javier Olivares, showrunner y productor Ejecutivo dijo: “Dinamic es hablar de la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos nos negábamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro, mientras que Londres y Nueva York eran puro tecnicolor”. “Es mostrar la creatividad que habló y habla español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo”, explicó.

“No podríamos desear que nadie más que Javier, Pablo y Bruno dieran vida a una historia que sabemos fascinará a generaciones de espectadores de televisión y fanáticos de los videojuegos. Estamos seguros de que será un éxito español y mundial”, comentó por su parte Giuliano Papadia , CEO y Director Creativo de BlackBox.

Etiquetas
stats