Jeffrey Dean Morgan, molesto con AMC por cómo ha gestionado el final de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead'

Redacción verTele

Jeffrey Dean Morgan lleva semanas enfrascado en el rodaje de Dead City, uno de los spin-offs que continuarán la historia de The Walking Dead tras su cada vez más próximo final. Sin embargo, el actor encargado de encarnar a Negan ha expuesto con claridad cristalina su malestar con la forma en que AMC ha gestionado las expectativas y los anuncios de los sucesivos proyectos alrededor de la serie matriz.

El enfado de Morgan es común al del equipo, empezando por Angela Kang, showrunner de The Walking Dead en las últimas temporadas, y Greg Nicotero, gurú de los efectos de maquillaje y director. Este último no esconde su pesar por el hecho de que los tempranos anuncios de la serie dedicada a Negan y Maggie (Lauren Cohan), en paralelo a la de Daryl Dixon (Norman Reedus), restaban interés y suspense a la temporada final. “Pensamos, 'Bueno, eso significa que determinados personajes van a vivir, y hay menos riesgo sabiendo eso”, responde el artista de maquillaje a EW.

“No deberíamos haber empezado esto así”

Si bien los creativos han asumido la situación, Morgan asegura continuar decepcionado aún habiendo pasado seis meses desde el anuncio. “No deberíamos haber empezado esto así”, declara categórico.

“Pero así es como decidieron que se iba a desarrollar. ¿Quién sabe? Quizás no hubiésemos sido capaces de guardar el secreto. Pero creo que podríamos haberlo intentado. Habría intentado llevarlo de otra manera, pero esa decisión está por encima de mi escala salarial”.

“Alejarse de 'The Walking Dead' hubiera sido algo noble”

Más allá de la resignación, el actor también ha reconocido que no tenía intención de continuar en The Walking Dead tras el final con su temporada 11. “Si me hubieras dicho hace un año que estaría haciendo esto [el spin-off], te hubiera dicho, 'De ninguna manera. Voy acabar y alejarme'. Una nueva aventura me espera haciendo otra cosa”.

De hecho, considera que “acabar The Walking Dead y alejarnos de ella hubiera sido algo noble”. Ahora bien, puntualiza que la historia que le plantearon en Dead City “era tan buena y merecía tanto la pena” que no pudo negarse. “Me sentí revigorizado y quise continuar”.

Etiquetas
stats