Cuestión de reflejos

John Carpenter vuelve a la TV pero sin salir de casa: graba una serie a 9.000 kilómetros del rodaje

John Carpenter

Redacción verTele

Encerrada (The Ward) fue el último largometraje dirigido por John Carpenter, allá por 2010. Desde entonces, la carrera del “maestro del terror” se había dirigido hacia la música, su otra gran pasión, mientras las preguntas sobre una posible vuelta a la silla de director llegaría en algún momento. Ese momento ya ha llegado, aunque habría que cambiar la silla por... El sofá.

El cineasta ha revelado que acaba de dirigir una nueva serie de televisión, Suburban Screams. Durante su paso por la Texas Frightmare Weekend, el realizador dio algunos detalles del proyecto. Si bien lo que más llamó la atención no fue el proyecto en sí mismo, sino las condiciones en las que rodó: el rodaje tuvo lugar en la República Checa, mientras que él estaba en su casa de Los Ángeles. Es decir, a unos 9.500 kilómetros de distancia.

“Acabo de terminar de dirigir, en remoto, una serie de televisión llamada John Carpenter's Suburban Screams. Se rodó en Praga, y yo estaba sentado en mi sofá dirigiéndola. Fue genial”, comentó el responsable de Están vivos y El príncipe de las tinieblas, en declaraciones recogidas por Prague Reporter.

Hay que decir que apenas hay información disponible de forma pública sobre esta serie. Los detalles llegan a través de la prensa checa. La compañía local Milk and Honey Pictures es una de las que lo sostienen, como ya han hecho con otras producciones televisivas rodadas en el país, como Fundación, junto a Skydance para Apple TV+, y Haunted, junto con Propagate para Netflix.

Insinúa una secuela de 'La cosa', 40 años después

Con todo, resulta toda una sorpresa. Desde 2010, Carpenter solo había dirigido tres videoclips de acompañamiento de su relanzada carrera musical, junto a su hijo Cody Carpenter y su ahijado Daniel Davies. En cuanto a su recorrido televisivo, ahí quedan sus dos mediometrajes incluidos en Masters of Horror: El fin del mundo en 35mm, protagonizado por Norman Reedus; y Pro-vida, con Ron Perlman, entre 2005 y 2006.

Precisamente durante el evento de Texas, el compositor también anunció que está preparando una cuarta entrega de sus Lost Themes: el primero salió publicado en 2015, el segundo en 2016 y el tercero en 2021. Entre tanto, también publicó Anthology: Movie Themes 1974-1998, con nuevas versiones de sus bandas sonoras más conocidas, y las bandas sonoras de la última trilogía de Halloween producida por Blumhouse, y la del filme Ojos de fuego.

De hecho, la de Suburban Screams no es la única sorpresa que deparó la intervención de Carpenter, ahí sí, de cuerpo presente. También insinuó que “podría haber” una secuela para La cosa (El enigma de otro mundo), la obra maestra que dirigió en 1982. “He jurado mantener el secreto”.

Etiquetas
stats