No conoce la razón de la decisión

Joseba Apaolaza, el hijo de Concha en 'Aquí no hay quien viva', habla de su adiós a la serie: “Salí de mala manera”

Joseba Apaolaza en 'Amar es para siempre'

Redacción

Joseba Apaolaza encarnó a un divertido personaje en la primera temporada de la mítica Aquí no hay quien viva. Sin embargo, pese a las posibilidades argumentales de su papel, el intérprete dijo adiós a la ficción. Casi 20 años después, ahora que continúa siendo actor tanto de teatro y trabaja en Amar es para siempre, ha confesado el motivo por el que dejó de aparecer en la serie.

El actor participó en la primera entrega de la ficción española emitida en 2003, en ella dio vida a Armando Rubio de la Fuente, el hijo de Concha. Aunque su papel fue bastante breve en la serie, su abrupta salida no pasó desapercibida y años después, el actor contó lo que realmente pasó en una entrevista para COPE.

El abandono de la serie resultó ser “amargo” para el intérprete: “De Aquí no hay quien viva puedo hablar, en lo que a mí concierne, de manera agridulce. Yo salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir. Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie”, comenzó a narrar para la radio.

“La salida fue un poco agridulce”

“Me dolió mucho porque, realmente, fue una serie que gustaba mucho y a mí me gustaba mucho. Para mí fue una experiencia intensa. Fueron 5 o 6 meses allí en Madrid y ha tenido mucha cola. A lo largo de los años, la gente me ha reconocido por ese papel, pero la salida fue un poco agridulce”, confesó el actor.

Armando, su personaje, trabajaba en un banco y estaba separado de Beatriz. Su trama principal giraba alrededor de las discusiones con su exmujer por la custodia de sus hijos. también intentaba retomar su vida amorosa viviendo en casa de su madre, Concha. Por su parte, a armando se le podría describir como un ligón y un aficionado al fútbol.

Pese a que su personaje fue creciendo y logró tener una novia estable, el camino de Armando se separó de la calle Desengaño, 21 y de las discusiones en las que no siempre participaba. Se mudó entonces a un chalet. En ese momento, dejó a Concha en una residencia y ella no le volvió a hablar, lo que provocó que sus apariciones fueran cada vez menos hasta que desapareció por completo de la serie.

El intérprete, que también ha trabajado en Periodistas y El Comisario, entre otras, pese a ese sabor agridulce de despedida, reconoció que Aquí no hay quien viva fue la serie que más peso ha tenido en su carrera: “Es una serie muy relevante que se sigue repitiendo en distintas plataformas”, pese a que su “aportación fue bastante breve”.

“Había un compromiso verbal”

Aunque nunca se llegó a conocer el verdadero motivo por el que se prescindió de él, Apaolaza aseguró que “había un compromiso verbal” que rompieron. Esto afectó directamente a su carrera, pues por su participación en Aquí no hay quien viva rechazó “un par de ofertas que tenía”. “Antes de retomar el trabajo, me encontré con que habían cambiado de opinión y que habían decidido no renovarme. Son temas pasados, pero que, en su día, me dolieron bastante”, aseguró el actor, quien a día de hoy continúa sin conocer realmente la razón de la decisión.

“Lo que sí es cierto es que incumplieron con su palabra”, repitió. La despedida no solo le “dolió bastante”, sino que fue motivo de que acabara su relación con los compañeros: “Cuando vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas... Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí”. “Estas cosas pasan a menudo. Esa serie y quien la dirigía tenía esa fama también, un poco de hacer y deshacer a su antojo y de maneras despóticas. Eso es lo que había entonces y me temo que debe seguir siendo algo parecido”, confesó, manifestando las tendencias que tenía, y probablemente mantenga el equipo de la ficción.

Aunque no le han ofrecido aparecer en La que se avecina, es algo que no se plantea porque lo considera “una etapa pasada”: “Han pasado más de diez años, entonces, por su puesto que la tengo olvidada. No tengo ningún interés especial, en concreto trabajar con José Luis Moreno. Afortunadamente, no me ha faltado trabajo”.

Etiquetas
stats