Próximamente

Juan Carlos I será objeto de otra docuserie internacional, en clave de “thriller”, para Sky

Juan Carlos I, esta semana en Atenas

Redacción verTele

Poco más de tres meses después del estreno de Salvar al rey en HBO Max, se anuncia un nuevo proyecto televisivo en torno al reinado del rey emérito Juan Carlos I. Sky ha anunciado la producción sobre “el auge y caída” del monarca, informa Deadline.

La compañía británica, propiedad de Comcast, presentará en el Festival de Cine de Berlín este proyecto aún sin título de cuatro episodios, creado por el suizo Christian Beetz junto a Anne von Petersdorff, Georg Tschurtschenthaler y al español Pedro Barbadillo. Concebido como un “docu-thriller”, mostrará “al hombre que una vez fue un héroe celebrado en todo el mundo por traer el progreso a España tras el franquismo, antes de que las acusaciones sobre sus arreglos financieros dieron pie a su abdicación del trono”.

El formato también abordará en detalle dichas acusaciones contra él en lo que se define como “una lucha de dinero, sexo y poder”. Cabe apuntar que el anuncio de Sky llega pocas semanas después de que la justicia británica otorgase inmunidad al emérito por sus actos hasta la renuncia al trono, en en el proceso que se sigue contra él en el Reino Unido por el presunto acoso a su examante Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

Esta misma semana reaparecía en Atenas, adonde ha acudido junto con Doña Sofía para el funeral de Constantino de Grecia.

'Salvar al rey' y 'Los Borbones', últimos proyectos sobre la familia real

El interés por la familia real y en particular por Juan Carlos I es más que evidente en términos informativos y televisivos. No en vano, se han acumulado en los últimos tiempos los proyectos en torno a su figura. El de estreno más reciente, Salvar al rey, en HBO Max, supuso un éxito para la plataforma. Pocos meses antes, Atresplayer Premium lanzó Los Borbones: una familia real, una docuserie dirigida por Aitor Gabilondo y Ana Pastor.

Del mismo modo, también hay que recordar el proyecto XRey, ficción creada a partir del podcast homónimo sobre Juan Carlos I, cuyo desarrollo fue aprobado por Lionsgate+ (antes Starzplay) tiempo antes de que anunciaran que dejarían de operar en España y del que no ha vuelto a trascender información.

En la actualidad, y mientras diversos proyectos de ficción en torno al emérito y la Casa del Rey siguen buscando postor, la serie Cristo y Rey se apunta un tanto al abordar en sus tramas la relación entre Bárbara Rey (Belén Cuesta) y el monarca, encarnado por Cristóbal Suárez.

Etiquetas
stats