Vídeo

'El Juego del calamar' muestra un vídeo del antes y después de sus efectos visuales

'El juego del calamar' antes y después de los efectos especiales

Redacción verTele

Pese a que El juego del calamar se estrenó en septiembre, todavía mantiene el foco tanto por la confirmación de su segunda temporada como por críticas del propio creador. Esta vez, la ficción de Hwang Dong-hyuk ha compartido unas imágenes en las que se puede ver numerosas escenas antes y después del uso de efectos visuales.

El vídeo compartido por Hyungrok Kim, supervisor de CG en Gulliver Studios, deja ver cómo la mayoría de escenas deben sus colores, estructuras y objetos a la postproducción. Desde el simple color de las paredes durante los macabros juegos infantiles hasta el helicóptero que traslada a la isla a los espectadores millonarios. Las alturas, por su parte, son todas retocadas digitalmente.

Los tonos pastel característicos de los distintos escenarios son el resultado de los efectos visuales. Los actores grabaron rodeados de croma o paredes grises. Por supuesto, los retoques también recaen en la multiplicación de los jugadores en escenas transcurridas en la habitación.

Llama la atención la propia cápsula en la que cae el dinero tras cada juego: es totalmente creada tras la grabación. Lo mismo ocurre con la rata en el túnel que asusta a Kang Sae-Byeok, que es el resultado de los efectos visuales a posteriori.

La isla donde transcurre el sangriento concurso está retocada digitalmente también, pues se trata de un terreno habitado y más grande de lo que muestra la ficción de Netflix. Donde se puede apreciar la magnitud de los efectos en sobre todo en las instalaciones de cada juego, pues en la realidad estas secuencias transcurren al nivel del suelo, y luego han sido modificadas digitalmente.

Después del vídeo publicado, se puede comprobar que los efectos visuales son un elemento más de la original serie distópica, y que estos están presente en escenas y objetos que, a simple vista, la modificación digital pasan totalmente desapercibida.

Etiquetas
stats