Vídeo

'El juego del calamar' tendrá temporada 2 en Netflix, como ya anuncia su creador

El juego del calamar

Redacción

Aviso: spoilers. La siguiente noticia contiene algunas tramas sobre el final de la primera temporada de 'El juego del calamar'. Lea bajo su propia responsabilidad.

Con un estreno poco promocionado en Netflix, El juego del calamar se convirtió en unas semanas en todo un fenómeno para la plataforma. Eso sí, teniendo en cuenta el sistema de medición de visualizaciones del gigante de streaming, como ya explicamos y Nielsen recogió. Con un final que daba pie a una continuación en la serie, las dudas sobre si se pondría en marcha una segunda entrega se han disipado de la mano del propio creador de la ficción surcoreana.

Habrá una segunda temporada de la exitosa serie y así lo ha confirmado Hwang Dong-hyuk para Associated Press a través de TVLine, quien en un primer momento se habría mostrado reticente en continuar la macabra historia de juegos infantiles. Pese a solo el hecho de pensar en una segunda entrega le hacía sentirse “exhausto” por el trabajo que conllevó la primera, parece que el proyecto sí se llevará a cabo.

“Ha habido mucho presión y mucho amor por una segunda temporada. Así que siento que no nos habéis dejado otra opción”, contó Dong-hyuk. “Así que diré que, en efecto, habrá una segunda entrega”, acabó por confirmar.

“Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”, comentó el creador de la serie surcoreana, quien aseguró que no hay fecha prevista para el proyecto: “No es fácil decir cuándo y cómo ocurrirá. Así que os prometo esto...”. El cineasta no añadió más palabras al respecto, pero fueron suficientes por el momento para los fans de la serie de Netflix.

Sobre la segunda temporada

Aunque Hwang Dong-hyuk no adelantó detalles en el momento de la confirmación de una segunda entrega, lo cierto es que, en estos dos meses desde el estreno de la serie, el creador de El Juego del calamar ha comentado algunas de las tramas que podrían ser las abordadas en una nueva tanda de capítulos. A falta de la confirmación oficial de Netflix, parece que la historia de Seong Gi-hun continuará después de haber salido del avión que lo dirigía a Estados Unidos, y con una cierta sed de venganza por la organización que lo hizo millonario pero acabó con centenares de personas.

Etiquetas
stats