Declaraciones

Kaley Cuoco y Johnny Galecki rememoran su romance en el rodaje de 'Big Bang Theory': “Solo tenía ojos para él”

El interés por los entresijos de The Big Bang Theory no se desvanece ni tres años después del final de la serie. Para muestra, el hecho de que aún resuene el romance tras las cámaras que vivieron Kaley Cuoco y Johnny Galecki, en paralelo al de Penny y Leonard en la comedia. Lo que es más llamativo es que ambos actores hayan hablado con Vanity Fair sbbre aquellos dos años de noviazgo que vivieron.

“Desde el principio estaba muy enamorada de Johnny. Ni siquiera lo escondía”, confiesa la ahora protagonista de The Flight Attendant, que reconoce que aunque cuando empezaron la sitcom ambos tenían pareja, ella “solo tenía ojos para él”. “Cuando descubrí que él estaba igual, me sentí en plan, 'Oh, oh, esto va a ser un problema'”, agrega.

Galecki afirma que no tenía “idea alguna” de que ella estuviese enamorada de él antes de que empezaran a salir, aunque para su compañera “era obvio que había algo” entre ellos durante la primera temporada de la serie.

Así se gestó el romance durante el rodaje

De este modo, su primer beso fue tanto en la ficción como en la realidad, durante un episodio ambientado en Halloween, en que Cuoco llevaba un disfraz de gata. “Sabía que estaba verdaderamente mona con ese atuendo, así que me sentía muy bien conmigo misma. Y sabía que él también creía que estaba mona porque hizo un comentario un poco antes. Pero estaba muy nerviosa antes del beso”. Los nervios eran justificados: “Lo besaba haciendo de Penny antes de haber empezado a salir, y es raro cuando te gusta alguien y lo besas cuando actúas”.

Por eso, la situación definitiva fue otra escena correspondiente a The Nerdvana Annihilation, en la Leonard sueña que salva a Penny en la cabina del ascensor. “Creo que nos enamoramos ahí”, dice ella, y él confirma. “Fue un punto de giro [en nuestra relación]. En ese punto, ambos sabíamos que era algo mutuo y que iba a suponer una distracción del trabajo tratar de ignorarlo, en vez de asumirlo y dejarse llevar”. Galecki terminó invitándola a salir tras ello.

La única vez que los pilló Chuck Lorre

Cuoco y Galecki reiteran que fueron profesionales y mantuvieron distancias en el set de rodaje. “Solo hubo una vez que Chuck [Lorre, creador de la serie] nos pilló escondidos detrás de un coche en el parking”, recuerda el intérprete, que lo compara con “esconderse de tus padres”. “Fue muy elegante y no nos dijo nada. Y nosotros no queríamos que nadie se preocupara de esto”.

El propio Lorre es preguntado por la publicación al respecto. Con humor, contesta: “No lo recuerdo, puedes que porque es de esas cosas que he categorizado en la categoría No sé cómo gestionar esto, no tengo la capacidad mental y emocional de lidiar con una relación en el set”.

Los motivos de la ruptura

Tras casi dos años de relación, la pareja se rompió en 2010 y se mantuvieron como amigos. Su relación fue lo suficientemente buena, añaden, como para no haber comunicado nada al resto del equipo. “Procedemos de mundos muy distintos”, reconoce él. “Parecíamos fundirnos en los mundos del otro en ciertos aspectos. Era muy diferente enseñarnos cosas diferentes, pero cuando empecé a desear otras cosas, todo se complicó”, explica.

La forma de gestionar la relación y el ánimo de privacidad de él, frente a Cuoco, más abierta y sin miedo a la exposición mediática, fue el impedimento principal, aunque no el único. “Seguimos queriéndonos, pero de otra manera”.