Racismo en EE.UU.

Karen Fukuhara ('The Boys') sufre una agresión racista: “El hombre surgió de la nada”

Karen Fukuhara, actriz de la serie The Boys, no suele airear detalles de su vida privada en las redes sociales, sin embargo, sí ha querido contar lo que le ocurrió hace unos días porque “es importante” que no queden impunes las agresiones racistas como la que ha sufrido.

“Esta es la primera vez que me agreden físicamente, aunque en el pasado me han dirigido insultos raciales y acciones hirientes”, ha explicado esta joven intérprete estadounidense de 30 años en una publicación de Instagram, plataforma en la que tiene casi 900.000 seguidores.

Fukuhara ha relatado qué es exactamente lo que le ocurrió: “Iba caminando hacia una cafetería y un hombre me golpeó en la nuca. Surgió de la nada. No hicimos contacto visual antes, no estaba haciendo nada fuera de lo común”.

La actriz pensó en plantarle cara, pero desechó la posibilidad cuando observó que el hombre se encaminaba hacia ella: “Pensé que no merecía la pena correr el riesgo”. “Después de unos segundos mirándonos el uno al otro, y mientras él me gritaba, finalmente se alejó”.

La intérprete de The Boys –serie en la que da vida a Kimiko– se encuentra “físicamente bien” y ha hecho pública esta desagradable situación porque considera que “es importante crear conciencia” sobre este tipo de incidentes en los que se ven envueltos “las mujeres, los asiáticos y los ancianos”.

Según el FBI, los delitos de odio contra las personas de origen asiático aumentaron más del 73% en el año 2020, un incremento que la ONU considera “alarmante” y que algunos analistas vinculan a la pandemia de coronavirus, de la que algunos ciudadanos estadounidenses culpan a China y, por ende, a casi cualquier persona con rasgos asiáticos.

“He tenido conversaciones con amigos míos multirraciales que no tenían idea de que estos crímenes de odio le suceden a personas comunes y corrientes, personas con las que comparten comidas”, comenta la actriz afectada, que pide que se dé un paso contra estas agresiones racistas: “Deben rendir cuentas”.