Más delitos

Kevin Spacey suma siete nuevos cargos por delitos sexuales en Reino Unido

Kevin Spacey

Redacción verTele

Kevin Spacey suma a su historial de delitos sexuales siete nuevos cargos, además a los cinco que ya le fueron imputados en junio. La Fiscalía de la Corona (CPS) ya ha autorizado estos nuevos cargos. Recordemos que ya se está haciendo una serie documental por parte de Channel 4 que se conoce provisionalmente como Spacey Unmasked, y que pretende seguir el historial de delitos que vaya acumulando el actor.

A los cinco que ya tenía, se le suman ahora otros siete. “La CPS ha autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por una serie de agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004”, ha dicho Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales del CPS.

“Ha autorizado también un cargo por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento” añadió Ainslie, que explicó que los nuevos delitos se imputan “tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación”.

La directora de la División de Delitos Especiales del CPS concluyó diciendo: “La Fiscalía recuerda a todos los implicados [en el caso] que los procedimientos criminales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.

El inicio de todo

Todo comenzó con Anthony Rapp, cuando acusó al actor de American Beauty de conducta sexual inapropiada. Sin embargo, Spacey fue declarado inocente hace apenas un mes, tras salir victorioso de un juicio con jurado.

Al mismo tiempo, el intérprete dos veces ganador de un Oscar tuvo que hacer frente este mes de junio a las acusaciones de cuatro delitos de agresión sexual que presuntamente habrían tenido lugar entre 2005 y 2013.

Además, a ese le sumó otro más por parte de la policía británica por ser “participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”. El acusado se declaró en julio “no culpable” ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales de todos los cargos que se le imputaban en ese momento. Kevin Spacey ya ha sido condenado a pagar 30 millones de euros a la productora de House of Cards.

Etiquetas
stats