Declaraciones

Itziar Ituño, ante el "vacío enorme" tras rodar el final de 'La casa de papel': "Dejo atrás una familia"

Itziar Ituño en una imagen de archivo

Redacción / Agencias

La casa de papel ha terminado a comienzos de este mes de mayo el rodaje de su quinta y última temporada, y ante este fin de ciclo, Itziar Ituño no esconde su pena: "Deja un vacío enorme", asegura la actriz a EFE en una entrevista. "Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar", confiesa.

El mensaje de Pedro Alonso con el que parece despedirse de Berlín y 'La casa de papel': "Ha sido un viaje extraordinario"

El mensaje de Pedro Alonso con el que se despide 'La casa de papel': "Ha sido un viaje extraordinario"

"Imagínate que empiezas una serie para ocho meses en televisión y cuando a pasa a la plataforma se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Hace apenas unas semanas que dije mi última frase", cuenta la actriz que dio vida a la inspectora de policía Raquel Murillo, luego convertida en Lisboa al unirse al grupo de atracadores.

"Dejo atrás una familia"

Lo que más cuesta arriba se le hace a la actriz es "despedirse de la gran familia que han formado todos estos años". "Terminar ha sido, por una parte, un alivio porque es muy intenso el rodaje y exige mucho, pero por otro lado dejo atrás una familia", cuenta emocionada.

Ser uno de los rostros más conocidos en todo el mundo tiene sus ventajas e inconvenientes, reconoce Ituño, que afirma que "hay momentos estresantes", como el hecho de "no poder descansar, de no tener tu refugio y de pasar inadvertida". Eso lo que peor, reflexiona la actriz, que sin embargo reconoce que está "aprendiendo a encajarlo".

Además, asegura que "no ha acabado odiando a Lisboa", pero sí considera que es hora de comenzar nuevos caminos y ya tiene planes de futuro. A finales de mayo comienza el rodaje de Intimidad, una serie de Netflix con Emma Suárez, Verónica Echegui y Patricia López Arnáiz, y este viernes llega a la gran pantalla Ilargi guztiak. Todas las lunas, segundo largometraje de Igor Legarreta.

También Álvaro Morte, El Profesor, se despidió de la serie con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales. "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Media y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias", escribió el actor en Instagram.

Como él, antes habían hecho lo mismo otros compañeros como Miguel Herrán (Río) y Pedro Alonso (Berlín) con sendas despedidas públicas a sus personajes.

Etiquetas
stats