'La casa del dragón' 1x05: una boda más verde que roja, y muchas despedidas

'La casa del dragón' 1x05

Javier Atienza

Este lunes La casa del dragón continuó su vuelo en HBO Max con el que es su quinto episodio de la temporada, que ya se sabía que iba a ser vital para la línea temporal de la serie respecto al sexto que llegará la próxima semana.

(Aviso: Spoilers)

Tras poner las cartas sobre la mesa en su anterior entrega, este quinto capítulo dio comienzo con el fortuito encuentro entre Daemon Targaryen y su esposa Lady Rhea Royce de la casa Arryn, en una situación que acaba en la muerte de ella provocada por Daemon para liberarse de su matrimonio. Sin embargo, la situación tan solo comenzaba a calentarse.

Por un lado, Alicent Hightower, la verdadera estrella del episodio, comenzaba su andadura despidiéndose de su padre, tras haberle sido retirado el título de 'Mano del rey'. Este advirtió a su hija del futuro de la monarquía Targaryen, y le aventuró que Rhaenyra la pondría en peligro cuando ascendiera al trono, por lo que su única función sería la de suplicar por su vida y la de sus hijos.

Por otro lado, Rhaenyra Targaryen conoce a su prometido, Ser Laenor Velaryon, y antes del comienzo de su romance le deja claro que cada uno yacerá con quien le apetezca tras la boda. Todo ello, tras aclarar a Ser Criston Cole de que sus intenciones de matrimonio son imposibles, y que ella tiene unos deberes que cumplir como futura monarca del reino, lo que disturba al soldado.

El escudero, con el corazón roto, acabará desvelando a la reina Alicent que Rhaenyra perdió la virginidad con él la noche en la que escapó a hurtadillas del castillo. Y de esa manera es como da luego comienzo lo que algunos han titulado ya como 'La boda verde', y no es de extrañar.

“La boda verde”... y un poco roja

El ambiente de festejo por el enlace de Rhaenyra y Laenor se respiraba en la atmósfera, pero ya sabemos que esa sensación poco dura en las bodas de Juego de Tronos. La primera interrupción la hizo Daemon, pero esta quedó a la sombra frente a la firme y desafiante llegada de Alicent vestida de un color verde que desprendía fuerza.

El inicio del romane pactado entre Rhaenyra y Ser Laenor no pudo ser peor, ya que Ser Criston, llevado por los celos, mató a golpes al amante secreto del futuro esposo de la princesa Targaryen. Sin pretenderlo, su escudero deja así a Rhaenyra de nuevo encadenada a un secreto con el que podrá ser chantajeada.

Tras verter la sangre en el suelo donde minutos antes se bailaba, Rhaenyra y Ser Laenor se juntaban en matrimonio. Sin embargo, el enlace se vio interrumpido por la ruidosa caída del rey Viserys, que se desmoronaba en el suelo tras haber mostrado signos de enfermedad durante todo el transcurso de la serie, y especialmente de este capítulo.

Por si fuera poco en ese día festivo que acabó en tristeza y tragedia, Ser Criston aparece a punto de quitarse la vida tras su ataque de locura, y solo es detenido por la reina Alicent, que acude a él en el último momento. Los dos momentos, el de la caída de Viserys y el de Ser Criston dispuesto a suicidarse, son los dos principales “ganchos” para la siguiente entrega, sin saber si ambos han sobrevivido o no.

El significado del vestido de Alicent

El vestido verde con el que Alicent Hightower cortó el aliento a los espectadores y dio que murmurar a los presentes en la fiesta por compromiso esconde una declaración de intenciones muy poderosa. Al ser un enlace de la casa Targaryen, los colores predominantes fueron el negro y el rojo, acorde al escudo de la familia. Sin embargo, Alicent lo desafía con su elección premeditada al optar por el color verde. Pero, ¿por qué?

El Faro de los Hightower. ¿Sabes de qué color es cuando Antigua convoca a sus banderizos a la guerra?” dice el Cabeza de la Casa Strong dando la pista a la audiencia. Efectivamente, el color es el verde. Por lo que la elección de Alicent es una declaración en toda regla a una futura guerra, el antecedente a lo que se conoce en el libro como 'La Danza de dragones', una guerra civil.

Y es que, tras la advertencia de su padre, Alicent acaba de dejar clara su postura, y aventura la lucha por el trono entre su hijo Aegon y su antigua amiga y ahora hijastra Rhaenyra, ya que ella no piensa arrodillarse ante la actual princesa. Como ya hemos visto, el rey Viserys está muy débil, y todo apunta a una temprana muerte, por lo que el enfrentamiento por el Trono de Hierro está más cerca de lo que cabe esperar.

Salto temporal y despedidas en 'La casa del dragón' 1x06

En el próximo episodio de la serie, los espectadores tendremos que decir a adiós a numerosos actores a causa de un salto temporal que avanzará sus tramas unos 10 años.

Entre las despedidas, la que más lástima produce es la de la joven Milly Alcock, que interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen. El testigo lo recogerá la actriz Emma D'Arcy. Por su parte, Emily Carey dejará de encarnar a Alicent Hightower, y el personaje lo llevará sobre sus hombros Olivia Cooke a partir de ahora.

Los hijos de Rhaneys y Corlys, así como los de Alicent y el Rey Viserys, también cambiarán de rostro. Y también pronto conoceremos la descendencia de los principales protagonistas que, en algún punto de la temporada que aún no ha sido revelado, experimentarán un cambio de rostro debido a otro salto temporal.

A partir del sexto episodio de La casa del dragón, Laenor Velaryon será interpretado por John Macmillian, y Laena Velaryon por Nanna Blondell. A su vez, Aegon II lo interpretará Ty Tennant, aunque este espera sufrir un nuevo cambio de intérprete tras el próximo salto temporal, donde Tom Glynn-Carney encarnará la versión adulta.

  • El avance oficial de 'La casa del dragón' 1x06:

Helaena Targaryen será encarnada por Evie Allen, pero la versión adulta correrá a cargo de Phia Saban. Por su parte, Aemond Targaryen, a quién hemos visto en algunos avances, será interpretado por Leo Ashton, aunque cambiará en el próximo salto temporal por Ewan Mitchell.

Con este salto que está por llegar, Rhaenyra habrá tenido sus propios hijos, uno de ellos Jacaerys interpretado Leo Hart en su versión más joven, y en la adulta por Harry Collett. El otro hijo es Lucerys Velaryon, interpretado de niño por Harvey Sadler y, una vez crezca, Elliot Grihault.

A su vez, Baela Targaryen, hija de Daemon Targaryen y Laena Velaryon, será interpretada en la niñez por Shani Smethurst y en su adultez por Bethany Antonia. Lo mismo sucede con su melliza, Rhaena Targaryen, que será interpretada inicialmente por Eva Ossei-Gerning y posteriormente por Phoebe Campbell.

Etiquetas
stats