Globos de oro 2023

'La casa del dragón' ya ha conseguido lo que fue imposible para 'Juego de tronos'

'Juego de tronos' / 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Con una sola temporada, La casa del dragón ha conseguido lo que Juego de tronos nunca tuvo en los ocho años que permaneció en emisión: un Globo de Oro.

Este martes, la serie de HBO Max fue premiada como la mejor serie dramática, lo que constituye un auténtico hito para la franquicia, pues Juego de tronos fue nominada en cinco ocasiones pero nunca recibió las estatuillas a las que optaba.

La ficción creada por Ryan Condal y George R.R. Martin ha repetido el éxito de su predecesora y, además, la ha superado con este primer galardón en los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En la categoría de Mejor Serie Dramática, La casa del dragón competía con Better Call Saul, The Crown, Ozark y Severance.

El galardón lo recogió Miguel Sapochnik, coproductor y director de la primera temporada, que ha dejado la serie tras producirse un conflicto entre su esposa, la actriz Alexis Raben, y la plataforma.

La popular serie de HBO Max aspiraba a un segundo premio con la nominación de Emma D'Arcy como Mejor Actriz Drama, pero Zendaya (Euphoria) se impuso en esta categoría en la que también figuraban Laura Linney (Ozark), Imelda Staunton (The Crown) y Hillary Swank (Alaska Daily).

Etiquetas
stats