HBO Max
'La casa del dragón', renovada para una segunda temporada tras su estreno récord en HBO Max

Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen), en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

¡Larga vida a La casa del dragón! Eso es lo que deben de estar pensando en la sede de HBO tras analizar los excelentes datos de audiencia de la serie, estrenada hace menos de una semana. Y en consecuencia han actuado: la precuela de Juego de Tronos ha sido renovada por una segunda temporada.

La continuidad de la serie es oficial. Aunque parecía lógico que una producción tan potente como esta se fuera a extender en el tiempo, no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado lo que muchos daban por sentado.

A través de un comunicado, HBO ha informado de que La casa del dragón contará con una segunda temporada de la que por el momento no ha facilitado ningún detalle: nada sobre sus tramas, nada sobre sus personajes y nada sobre su fecha aproximada de estreno.

Éxito rotundo de audiencia

Actualmente, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio, en su emisión lineal, bajo demanda y en las plataformas de HBO Max en Estados Unidos, según una combinación de datos de la consultora Nielsen y otros que maneja la plataforma.

La serie llegó a España el 22 de agosto y se convirtió en el estreno más visto de la historia de HBO y HBO Max.

Lo mismo ha pasado a nivel europeo. El primer episodio se transmitió en vivo en 21 países de Europa, e igualmente ha supuesto un máximo para la compañía, que en este caso no ha proporcionado los números.

El estreno de La casa del dragón superó al de Juego de Tronos, aunque de momento no ha alcanzado los datos del final de la serie original, cuando se despidió en lo más alto de toda su trayectoria.

“Estamos más que orgullosos de lo que el equipo de La casa del dragón ha conseguido con la primera temporada”, ha subrayado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO.

“El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible. Quiero agradecer enormemente a George, Ryan y Miguel por liderarnos en este viaje. No podríamos estar más entusiasmados de continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada”, añade la directiva.

Así es 'La casa del dragón'

Basada en Sangre y Fuego de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes, está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

La serie dramática está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

Etiquetas
stats