Nueva temporada

La 1 pone fecha de estreno a 'La Caza. Guadiana' y sorprende con su adelanto horario

La Caza. Guadiana se estrenará en La 1 el jueves 16 de marzo a las 22:00 horas. Así lo ha anunciado TVE, poniendo fin a la incógnita que mantenía en secreto desde que empezó a promocionar su nueva serie hace nueve meses.

La ficción que protagonizan Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez debutará en una noche que acaba de ser liberada por TVE. En las dos últimas semanas, el prime time del jueves ha estado ocupado por Cover Night, pero sus bajos índices de audiencia han motivado su traslado al sábado, dónde retomará su emisión a partir del 18 de marzo.

Sorprendentemente, La Caza. Guadiana se emitirá a las 22:00 horas. Esta franja, conocida como access prime time, suele estar reservada a programas como Viaje al centro de la tele, El Hormiguero, First Dates o El Intermedio. Son formatos que sirven de teloneros a los grandes contenidos del prime time, que en los últimos años ha pospuesto su inicio a las 22:45 horas, aproximadamente.

Por lo tanto, La Caza. Guadiana comenzará 45 minutos antes de lo previsto, cumpliendo así la demanda de muchos espectadores que piden insistentemente que se adelante el prime time para que series y programas no acaben más allá de la medianoche. Este adelanto vendrá acompañando de la emisión de los dos primeros episodios de esta nueva temporada, manteniendo así la estrategia que implantó TVE el año pasado para con sus series de prime time.

Esta tercera parte de la franquicia La Caza tras Monteperdido Tramuntana volverá a contar con Félix Gómez y también con el regreso de Francis Lorenzo tras su participación en la primera temporada. Además del trío principal, esta temporada cuenta una vez más con Beatriz Carvajal, junto a nuevas incorporaciones como Pepe Viyuela o Pepa Aniorte.

Completan el reparto de la tercera temporada los actores y actrices Kevin Medina, Cristina Kovani, Sebastián Haro, Almagro San Miguel, Carlos Suárez, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani o Ángela Chica, entre otros. Por su parte, Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido son los responsables del nuevo thriller de Agustín Martínez, junto a Juan Molina como director de fotografía.

Sinopsis de 'La Caza. Guadiana'

La vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos.

Declarado inimputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. Los sargentos Selva y Gamero dirigen la investigación.