Estreno semanal

'La edad de la ira' lanza un podcast semanal sobre la salud mental en la adolescencia

Cartel del podcast de 'La edad de la ira'

Tras estrenar el primer capítulo este domingo 27 de febrero en Atresplayer Premium, La edad de la ira ampliará su presencia en Atresmedia con el lanzamiento de un podcast sobre la salud mental en la adolescencia que estará disponible en la web del grupo de comunicación y en plataformas de audio desde el martes 1 de marzo.

'La edad de la ira', una serie pertinente que acaba forzando su obsesión por ser realista

CRÍTICA | 'La edad de la ira', una serie pertinente que acaba forzando su obsesión por ser realista

Conducido por Nando López, escritor de la novela en la que se basa la serie, este podcast tendrá una entrega semanal y tratará temas como la ansiedad, la identidad de género, la orientación sexual, las redes sociales y el papel de los padres y las madres.

Se trata de un formato dirigido a los jóvenes y protagonizado por ellos. 12 chicas y chicos de 15 a 17 años debatirán y expondrán sus miedos y experiencias en cuatro entregas en las que también participarán los protagonistas de la ficción, Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide. 

Así es 'La edad de la ira'

La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de cuatro episodios de 50 minutos, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Etiquetas
stats