'La fortuna' de Amenábar desembarcará en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en Movistar

Amenábar termina de rodar 'La Fortuna' para Movistar: "He intentado hacer la serie que me gustaría ver en casa"

Redacción

El Festival de San Sebastián se ha convertido en los últimos años en lanzadera de algunas de las series más importantes de la temporada. Si en la pasada edición proyectó Patria, Inés del alma mía y Antidisturbios, el próximo mes de septiembre acogerá el lanzamiento de La Fortuna, el debut de Alejandro Amenabar en la pequeña pantalla. Ese mismo mes tendrá lugar su estreno en Movistar+.

Recordamos que la ficción es la adaptación de El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo del Corral. Su reparto internacional lo encabezan Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras, el nominado al Oscar Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (Da 5 Bloods: Hermanos de armas), como el abogado Jonas Pierce, y T'Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Fruto del acuerdo de coproducción que la plataforma alcanzó con AMC Studios, se verá también en Estados Unidos a través de AMC+, la oferta premium exclusiva de AMC Networks. Constará de seis episodios de 45 minutos de duración.

La Fortuna tomará el relevo de otras producciones que también tuvieron su puesta de largo en el Festival, como Gigantes, La peste, Vida perfecta, Arde Madrid, We are who we are y Vergüenza. La serie de Amenábar se estrenará fuera de concurso. El director vuelve con ella al certamen que inauguró en 2015 con su película Regresión y en el que compitió en 2019 con Mientras dure la guerra, su último largometraje.

Sinopsis de 'La fortuna'

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats