Fotos

'La Mesías', nueva serie de Los Javis para Movistar Plus+, completa su reparto y muestra primeras imágenes

La nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi para Movistar Plus+, titulada La Mesías y que ya desveló a sus protagonistas en septiembre, acaba de concluir su primera fase de rodaje y ahora anuncia más actores y actrices que se suman a su elenco.

Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma se suman al reparto de la ficción, como informa la plataforma en una nota. Las grabaciones arrancaron el pasado 16 de agosto en Catalunya, y la segunda fase continuará a principios de 2023.

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que “habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror”, como lo define Movistar Plus+. Además, La Mesías cuenta con un jovencísimo elenco que debuta en esta ficción: Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que dan vida a los niños, niñas y adolescentes.

Aprovechando la ocasión, sus creadores hacen balance de esta primera etapa. Javier Ambrossi explica: “Acabamos de terminar el primer bloque del rodaje de La Mesías y ya estamos montando los primeros capítulos con Alberto Gutiérrez, con el que trabajamos desde Paquita Salas. Hemos rodado en 16 milímetros todo el pasado, que se ubica los años 80 y 90. El presente lo hemos rodado en digital. Ahora en el montaje estamos disfrutando muchísimo con la mezcla de texturas”.

Por su parte, Javier Calvo añade: “El parón de ahora en el rodaje nos viene muy bien para empezar a montar, así como para resetear, para preparar esta segunda parte, para terminar de perfilar los guiones y para que algunas actrices puedan hacer los cambios físicos que requieren sus personajes. Ha sido un privilegio compartir esta primera parte del viaje con un reparto tan maravilloso y tenemos muchísimas ganas de continuar”.

Así es 'La Mesías'

Sinopsis: El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

La Mesías es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content; escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, tras éxitos como La Llamada, Paquita Salas o Veneno. En su equipo destacan profesionales de larga y reconocida trayectoria, que repiten con la pareja de creadores. Gris Jordana, ganadora del premio Gaudí y nominada al Goya por 'Libertad', es la directora de fotografía; Roger Bellés, nominado al Gaudí por 'La próxima piel', es el director de arte; Ana López Cobos, nominada al Goya por 'Quién te cantará', es la figurinista y Rodrigo Madrigal ('Cardo') es el responsable del sonido. Tras su trabajo conjunto en 'Veneno' y en películas como 'Madres paralelas', Pablo Morillas es el encargado de la peluquería y Mariló Osuna del maquillaje. También vuelven a trabajar mano a mano con Pilar Robla ('La reina de España') como directora de producción y Csilla Szigeti ('Spy Game') como coordinadora de dirección.