El drama se exporta en la TV internacional

RTVE demuestra su interés en tejer alianzas internacionales con un nuevo acuerdo que llevará 'La otra mirada' a Estados Unidos

Dariam Coco interpreta a la nueva alumna de 'La otra mirada'

Europa Press / Redacción

RTVE sigue preciándose de tener un catálogo de ficción que despierta el interés internacional, para tender puentes por el mundo. La otra mirada llegará a Estados Unidos y Canadá gracias al acuerdo entre RTVE y Walter Presents, el servicio de vídeo bajo demanda dedicado a la selección de dramas en lengua extranjera en todo el mundo.

Según ha informado este viernes la corporación pública, el acuerdo incluye las dos temporadas de esta serie producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV y protagonizada por Macarena García y Patricia López Arnaiz, actrices ganadoras del premio Goya, junto a Ana Wagener y Cecilia Freire, y las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta.

De este modo, la ficción creada por Josep Cister Rubio y Jaime Vaca estará disponible en la plataforma Walter Presents a través de PBS Masterpiece en los canales de video Prime en los EE. UU. y Canadá, así como en Comcast Xfinity X1 y Roku en EE.UU., a partir de 2022. El canal lleva el nombre de Walter Iuzzolino, productor de televisión italiano apasionado por el drama que ofrece en esta plataforma contenido galardonado de alta calidad.

La expansión internacional de RTVE

Hay que recordar que esta serie también llegó recientemente a Rusia, tras el acuerdo alcanzado por la corporación con IVI, el principal operador ruso de streaming. Junto a ella, La Caza: MonteperdidoEl Ministerio del TiempoNéboa e Isabel también pasaron a engrosar el catálogo de este servicio OTT, continuando con la expansión internacional que ya habían emprendido varios de estos títulos.

La importancia de establecer alianzas internacionales fuertes también forma parte del proyecto que José Manuel Pérez Tornero tiene para RTVE de cara al futuro, con el lanzamiento de la nueva plataforma de RTVE. El presidente de la corporación habló recientemente de esta iniciativa, que va de la mano con la necesidad de monetizar los contenidos fuera de España, y lograr beneficios que en nuestro país, por ley, no puede: “Limitarnos a nuestras fronteras es limitarnos a la nada”, resumió el directivo, que intentará hacer inversiones internacionales en programación, con actores públicos europeos y también de América Latina.

La segunda temporada terminó en julio de 2019

Ambientada en una escuela de señoritas en Sevilla en los años 20, retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes, junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan retos muy actuales. “La serie marcó un hito en su estreno defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, entre otros”, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que en su segunda temporada abordó otros temas como el clasismo, el racismo y el miedo a los cambios.

Tras su final de tanda en julio de 2019, RTVE responde tuvo que hacer frente a las preguntas de la audiencia, que preguntaba sobre la continuidad de la ficción, sin que entonces, hace ya dos años, se apuntara a su vuelta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats