Planes contra la baronesa y revelación de un gran secreto: el adelanto semanal de 'La Promesa' en TVE

La baronesa y Alonso en 'La Promesa'

Redacción verTele

Una vez superados los 100 capítulos en las tardes de La 1, La Promesa enfila una nueva semana importante en el desarrollo de sus tramas. Al menos así lo anuncia TVE, que promete cambios importantes en la planta noble y también en la del servicio en otra tanda de episodios repleta de giros.

La cadena pública ha lanzado el clásico avance semanal del serial, anticipando las tramas principales de los capítulos que se emitirán en la sobremesa entre el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio. Cinco entregas en las que habrá celos, conversaciones incómodas, revelación de secretos y un plan crucial del que por ahora se desconoce el desenlace.

Cruz y Lorenzo están decididos a deshacerse de la baronesa de Grazalema, pero parece que ella no se lo pondrá nada fácil para dejar de ser un problema para ellos. Los adelantos de esta y otras tramas, los recogemos a continuación con SPOILERS.

Sinopsis del capítulo 104 - Lunes 29 de mayo

Todo el servicio se confabula para cubrir a Jana en sus tareas y que Petra no se percate de que sigue enferma. Jimena se disculpa con Jana y alega que ella desconoce qué ha podido ocurrir para que haya recibido semejante trato en casa de sus padres.

El plan de Martina de encerrar a Simona y Candela para que solucionen sus problemas consigue todo lo contrario: las cocineras vuelven a discutir peor que nunca, dejando claro que lo suyo no tiene arreglo posible.

Las molestias del embarazo de Pía se acentúan. Además, el ama de llaves debe afrontar con Gregorio una conversación de lo más incómoda para dejar claro dónde están los límites de su vida conyugal.

Por su parte, Cruz y Lorenzo barruntan cómo deshacerse de la baronesa de Grazalema. Es la única salida que tienen para evitar que esa “arpía” se lleve el dinero del barón.

Sinopsis del capítulo 105 - Martes 30 de mayo

Las peleas entre Candela y Simona llega hasta un punto crítico. Candela, azuzada por las circunstancias, acaba contando a todos la razón de su ruptura con la cocinera: el marido de Simona mató al suyo, y ella lo ocultó. La revelación cae como una losa entre los miembros del servicio, que no saben cómo reaccionar.

Por fin llegan noticias del frente africano, y no son buenas: Martina transmite a Lope lo que el marqués ha averiguado sobre la suerte de Salvador.

La baronesa de Grazalema anuncia su intención de marcharse de La Promesa. Pero antes, como cabía esperar, quiere dejar zanjado el asunto de la herencia y recibir lo que le corresponde. Cruz no está dispuesta a consentir que eso suceda.

Alonso presenta como propias, ante Cruz, las ideas de Catalina para modernizar la explotación de La Promesa. Pero la marquesa no solo lee la jugada al instante, sino que tiene planes muy distintos de los de Alonso para el futuro de la finca.

Sinopsis del capítulo 106 - Miércoles 31 de mayo

La baronesa se entera a través de alguien del plan de acabar con ella, por lo que decide orquestar a su vez un plan para evitar esto y quedarse con la herencia del barón a espaldas de los marqueses de Luján.

Jimena quiere recompensar a Jana por su sufrimiento en casa de sus padres, pero la doncella rechaza el ofrecimiento porque sabe que no puede fiarse de la futura marquesa.

Pía habla con Gregorio para que solucione sus rencillas con Rómulo, lo que tanto ella como él desconocen es que Rómulo está planeando dejar La Promesa.

El tiempo apremia para Manuel, que ve cómo su padre insiste en que asuma las funciones de heredero y comience a gestionar la finca, sin que Catalina esté informada de esto.

Lope carga con el terrible secreto de la muerte de Salvador en el Rif. Sabe que se lo tiene que contar a María Fernández, pero no se atreve a hacerle daño a la mujer que ama.

Y por su parte, Curro continúa indagando sobre su nacimiento. Esta vez comparte con Lorenzo sus dudas sobre que Eugenia sea su madre.

Sinopsis del capítulo 107 - Jueves 1 de junio

Lope le cuenta a Jana la terrible noticia de la muerte de Salvador en la guerra. Jana se ofrece a ser ella la que hable con María, es su amiga y lo tiene que saber.

Por su parte, Curro pide permiso a Lorenzo para ir a ver a su madre Eugenia al sanatorio. El chico quiere seguir averiguando cosas sobre su pasado.

Rómulo habla con Gregorio a instancias de Pía. Los dos hombres se sinceran y se escuchan. Hablan sobre lo que ocurrió en el pasado con Mateo, el hermano de Gregorio, y deciden sellar la paz. Nunca serán amigos, pero se han quitado un gran peso de encima.

Por último, Jimena no sabe cómo recuperar el interés de su marido Manuel. Le fastidia que se preocupe más por una doncella como Jana que por su propia esposa.

Sinopsis del capítulo 108 - Viernes 2 de junio

Todo el mundo insiste a Candela para que se reconcilie con Simona, pero ella se niega, está ya harta. Parece cierto que su amistad es irrecuperable.

La llegada de Blanca Palomar, una aventurera fotógrafa y vieja amiga de Manuel, escama a Jimena, que se muere de celos al ver la complicidad de la mujer con su esposo.

Nadie se atreve a contarle a María Fernández que Salvador ha muerto y quienes lo intentan fracasan, porque la muchacha siempre desvía la conversación convencida del regreso de su novio.

Pía se ofrece a ayudar a Jana en la investigación de su pasado. Se ocupará de preguntar ella misma acerca de Dolores para no levantar sospechas.

Cruz y Lorenzo convencen al notario para destruir la última versión del testamento, una vez ellos hayan acabado con la vida de la Baronesa. Y ese momento no tarda en llegar… Petra le lleva a Elisa un té envenenado.

Etiquetas
stats