Bajo el nombre de 'La Promessa'

'La Promesa' arrasa en su estreno en Italia con audiencias superiores al 20% de cuota

El reparto principal de 'La Promesa', serie diaria de TVE

Redacción verTele

La Promesa ha arrancado con éxito su aventura en Italia, donde se emite desde este pasado lunes a través de Canale 5. El canal, propiedad de Mediaset, adquirió la serie diaria de La 1 a mediados de abril espoleada por su buen rendimiento en nuestro país. Un óptimo seguimiento que ahora, un mes y medio más tarde, también se está produciendo en tierras transalpinas.

El primer episodio de la serie de Studiocanal y Bambú Producciones, emitido el lunes entre las 14:45 y las 16:00 horas, anotó unos espectaculares 23.6% de cuota y 2.225.000 espectadores. De hecho, promedió casi 9 puntos más que la segunda oferta de su franja, el magacín la RAI Oggi è un altro giorno (14.9% y 1.453.000), tal y como informa el blog especializado de Davide Maggio.

El martes, La Promesa sufrió un leve retroceso, pero aun así consiguió un 21% de share y 2.010.000 televidentes en su segundo día. Como en el primero, se impuso holgadamente a Oggi è un altro giorno, aunque éste recortó distancias y subió hasta el 16% y 1.531.000.

En cualquier caso, hablamos de un gran arranque en audiencias de La Promessa, como así se la conoce en Italia. Históricamente el país transalpino ha acogido muy bien la ficción española, sobre todo en lo que se refiere a las series diarias. En los últimos años, los canales italianos han emitido otras producciones de TVE como Dos vidas o Acacias 38, aunque el mayor éxito lo cosechó El secreto de Puente Viejo, de Antena 3, que batió récords de audiencia y se convirtió en un fenómeno social por aquellas tierras bajo el nombre de Il Segreto.

Ahora, La Promesa espera repetir hazaña entre el público italiano. Para ello cuenta con la ayuda de una telonera muy conocida en nuestra televisión: Tierra amarga, que Canale 5 está emitiendo actualmente en su franja de mediodía y que, desde este lunes, da el paso a un nuevo capítulo de La Promessa. A continuación, coge el testigo el resumen diario de la edición italiana de Supervivientes (L'isola del famosi), por lo que la parrilla de Canale 5 ofrece diariamente tres contenidos que ya saben lo que es triunfar en la televisión española.

Etiquetas
stats