RTVE
Quién es quién en 'La promesa', la nueva serie de TVE para las tardes de La 1

Algunos personajes de 'La Promesa'

Tras un alentador estreno de audiencias en el prime time de este jueves, y con una muy buena impresión entre sus espectadores, la serie La Promesa se estrena este viernes 13 de enero en las tardes de La 1 de TVE, que han cambiado para hacerle hueco.

'La promesa' llegó a La 1 entre aplausos del público: "Es como 'Downton Abbey', pero en España"

'La promesa' llegó a La 1 entre aplausos del público: "Es como 'Downton Abbey', pero en España"

La ficción pasa a emitirse de 16:30 a 17:30 horas, la franja para la que en realidad ha sido concebida y en la que esperará hacer bueno el botín acumulado en su noche especial.

Tendrá que competir contra Sálvame en Telecinco, contra Amar es para siempre en Antena 3, contra Todo es mentira en Cuatro y contra Zapeando y el inicio de Más Vale Tarde en laSexta. Una empresa difícil, pero que debe mejorar las prestaciones que hasta ahora estaba teniendo ahí el cine y las ficciones extranjeras emitidas anteriormente.

Tras presentar sus tramas en la noche especial del jueves, que puede no ser la última en prime time, resumimos a todos sus protagonistas y respectivos actores y actrices para poder seguir la trama y abonarse a las tardes de La 1.

Jana Expósito (Ana Garcés)

Decidida, valiente y orgullosa, ha vuelto al palacio de La Promesa para encontrar a su hermano desaparecido y hacer justicia a su madre, que fue asesinada allí quince años atrás. Su plan de infiltrarse en el palacio como doncella da resultado, pero se complica cuando se enamora de Manuel, el hijo de los marqueses de Luján.

Cruz Ezquerdo (Eva Martín)

Es la Marquesa de Luján. Ambiciosa, astuta y sin escrúpulos, fue criada por su padre, el Barón de Linaja, en una férrea educación en la que la familia y la reputación están por encima de cualquier cosa. Incluso de la vida y la muerte. Desde el primer momento desconfía de Jana e intenta alejar a su hijo Manuel de ella.

Alonso Luján (Manuel Regueiro)

El Marqués de Luján. Es un fiel defensor de la tradición, que no termina de encajar en una sociedad en constante cambio. Se casó en segundas nupcias con Cruz, después de la dolorosa pérdida de su primera mujer, Carmen, a quien sigue viendo reencarnada en su hija Catalina. Alonso ama a su familia y a La Promesa, pero sus malas decisiones comprometerán el futuro de ambas.

Manuel Luján (Arturo Sancho)

El tercero de los cuatro hijos de los marqueses, nunca se ha interesado por las obligaciones y responsabilidades derivadas de su apellido, ya que Tomás, su hermanastro mayor, es el heredero. Manuel es soñador, sensible y justo, y nada le gusta más que volar en su aeroplano. Sin embargo, la muerte de Tomás le sitúa, de pronto, como heredero del título de Marqués. Y no contento con eso, se enamora perdidamente de la misteriosa muchacha que lo salva de un accidente con su aeroplano.

Catalina Luján (Carmen Asecas)

Hija del primer matrimonio del Marqués y melliza de Tomás. Tiene mucho talento para solucionar problemas de la hacienda, y su visión moderna y realista de las cosas harían de ella la heredera perfecta de La Promesa... Salvo porque, según la costumbre de la época, una mujer no puede heredar. Con la muerte de su hermano mellizo, algo en el interior de Catalina se rompe para siempre.

Leonor Luján (Alicia Bercán)

Es la hija pequeña de los marqueses. Frívola, apasionada e inmadura, después de la muerte de su hermanastro Tomás descubre que la vida es muy corta y decide vivirla al máximo. Por eso se entrega al amor imposible con Mauro, el primer lacayo de La Promesa, sin medir las consecuencias.

Jimena de los Infantes (Paula Losada)

La hija de los duques de los Infantes y prometida del heredero de los Luján. Jimena fue educada para desposar, pero la muerte de su marido Tomás en la misma noche de bodas la deja sin objetivo en la vida. A partir de este momento, se da cuenta de que tiene otras ambiciones, aunque aún desconoce el modo de alcanzarlas.

Juan Ezquerdo (Alberto González)

El Barón de Luján, padre de Cruz. De origen humilde, de joven cruzó al otro la do del Atlántico y levantó en Cuba una importante fortuna. Ahora es un hombre exigente, manipulador y astuto, que todo lo hace por interés. Sabe que su seguro de vida es su hija, por eso la utiliza en su propio beneficio contra el marqués, a quien desprecia.

Rómulo Baeza (Joaquín Climent)

Como mayordomo jefe de La Promesa es ecuánime, afable y cercano, aunque lleva al servicio con mano firme. Nadie sabe que carga a sus espaldas graves pecados del pasado. Nadie, excepto Cruz.

Pía Adarre (María Castro)

El Ama de Llaves de La Promesa es una mujer impecable en sus responsabilidades, amable y empática con sus subalternos, y querida por todos ellos. A pesar del talento que tiene para su puesto, siempre se ve amenazada por Petra, la doncella de la marquesa que anhela su puesto; y por el barón, que se encaprichó por ella y la fuerza a placer.

Petra Arcos (Marga Martínez)

Es la doncella personal de la marquesa. Soberbia, calculadora y envidiosa, está dispuesta a todo por contentar a su señora. Pero a cambio de su férrea fidelidad desea un premio que nunca llega: ser el Ama de Llaves de La Promesa.

Mauro Moreno (Antonio Velázquez)

El primer lacayo es un hombre recto y discreto, sin más sueños que . Sencillo, introvertido y conformista... Hasta que se ve en un romance imposible con la menor de los Luján.

María Fernández (Sara Sánchez Molina)

Esta joven doncella de carácter alocado, chismoso y soñador está siempre dispuesta a animar a sus compañeros con sus ocurrencias y cotilleos. María se convierte en el primer apoyo de Jana cuando esta llega a palacio. Pero ¿estará dispuesta a acompañarla cuando descubra su secreto?

Lope Ruíz (Enrique Fortún)

Con un gran don de gentes y una simpatía natural, lleva poco tiempo ejerciendo de lacayo de La Promesa. Sin embargo, esconde una pasión secreta que no puede revelar, que le llevará a cruzar líneas que jamás pensó que cruzaría.

Lola Montoro (Laura Simón)

Doncella del palacio y amante de Tomás, de quien se enamora perdidamente. Tras la muerte del mayor de los Luján, Lola intenta sacarle rédito al secreto de haber sido su amante.

Teresa Villamil (Andrea del Río)

Esta doncella de carácter dulce, cercano y fiel llega a La Promesa para estar cerca de su novio, Mauro. Sin saber que su novio está perdidamente enamorado de Leonor.

Simona Martínez (Carmen Flores)

Lleva casi toda la vida al mando de las cocinas de La Promesa, y todos en el servicio le tienen cariño y la consideran casi una madre. Pero Simona arrastra un terrible secreto familiar, que por nada del mundo permitirá que salga a la luz.

Candela García (Teresa Quintero)

La ayudante de cocina, simpática, ignorante y perezosa, y siempre pegada a Simona, resulta que no tiene ningún talento para los fogones. Pero su desparpajo le ha ganado un hueco en los corazones de sus compañeros.

Etiquetas
stats