Una boda pospuesta, deslices amorosos y un asesinato al descubierto: el adelanto semanal de 'La Promesa' en TVE

'La Promesa'

Redacción verTele

La Promesa sigue adelante esta semana con su exitosa trayectoria en TVE. Tras su suspensión el viernes debido a la semifinal entre Carlos Alcaraz y Coric en el Mutua Madrid Open 2023, el serial de La 1 ha dejado lo mejor para esta semana.

El Master 1000 de Madridpospuso uno de los eventos más esperados de la ficción, y es que los espectadores habían sido invitados a la boda de Manuel y Jimena. Como no hay mal que por bien no venga, La Promesa promete endulzar el lunes con el evento matrimonial más esperado por sus seguidores.

Sin embargo, el serial no se detiene ahí, ya que a lo largo de la semana los seguidores de la ficción podrán recomponerse de la resaca postboda con suculentas tramas que tambalean los arcos de los protagonistas de la ficción. Entre infidelidades, asesinatos ocultos, y secretos revelados, TVE desvela la sinopsis de los capítulos semanales de La Promesa que van del 8 al 12 de mayo.

(Aviso: Spoilers)

Sinopsis del capítulo 89 - Lunes 8 de mayo

La Promesa se engalana para la boda de Manuel y Jimena. A pesar de la oposición de los duques, de los intentos de Jana y Catalina por hacer recuperar al joven heredero la memoria, incluso de la oferta de Alonso para deshacer el compromiso… La joven pareja está dispuesta a darse el sí quiero. Jana los ve desde la distancia, dudando si debe parar el enlace y quitar por fin la venda de los ojos a Manuel; o callarse y perder para siempre al amor de su vida.

La boda aumenta las diferencias entre don Gregorio y el señor Baeza, y el enfrentamiento entre los dos mayordomos está a punto de traspasar los muros de las dependencias del servicio. Solo la intervención de Pía y Mauro evita el desastre. Aunque don Gregorio se guarda un as en la manga y revela a don Rómulo un gran secreto.

Sinopsis del capítulo 90 - Martes 9 de mayo

Alonso promete a Catalina que el dinero de la dote de Jimena solucionará las deudas de La Promesa. La propia Jimena y Cruz cantan victoria. Pero el nuevo matrimonio corre peligro cuando Manuel invita a volar a Jana en su avión y el olor de su pelo reaviva sus recuerdos. El joven heredero interroga a Mauro para saber más sobre ella… Y la información que escucha le hace replantearse su viaje de novios.

Petra escucha a escondidas una discusión entre Gregorio y Rómulo, y descubre que Pía sigue embarazada. No duda en soltar comentarios maledicentes contra la ama de llaves, y en contárselo a su señora.

Cruz le cuenta a Curro que su padre postró a su madre en una silla de ruedas tras una paliza, y el muchacho parece dispuesto a vengarse de él. Candela recibe una nueva carta para hablar de su pasado, y esta vez viene firmada por don Camilo. Lope se lo cuenta a Simona, quien decide coger el toro por los cuernos y ser ella misma quien desvele a su amiga lo que le quiere contar el falso cura.

Sinopsis del capítulo 91 - Miércoles 10 de mayo

Simona, por fin, se decide a revelarle a Candela el gran secreto que le ocultaba. Su marido, Toño, mató a Custodio, el esposo de la ayudante de cocina. Simona ayudó a tapar el crimen para evitar terribles repercusiones para ella y sus hijos, y lo echó de su casa. Candela se queda en shock y se marcha de La Promesa. Necesita despejarse. Simona sabe que lo que ha hecho está muy mal y no puede dejar de llorar.

Por otra parte, Curro estalla contra su padre Lorenzo después de que Cruz le haya revelado que él es el culpable de que Eugenia esté en silla de ruedas. Lorenzo reconoce su culpa, pero le pide a Curro otra oportunidad. Quiere comportarse por fin como un padre.

Mientras, Manuel está muy confundido. Mauro le confirma que fue la doncella la que lo cuidó con dedicación durante su convalecencia. Sin embargo, esto no coincide con lo que le cuenta su esposa Jimena, que se muestra cariñosa y enamorada. Manuel empieza a sospechar que han manipulado sus recuerdos.

Sinopsis del capítulo 92 - Jueves 11 de mayo

Jimena discute con Catalina y descubre que Jana ha estado implicada en el arreglo del avión y toma cartas en el asunto. Hace que Jana tenga que marcharse por unos días a servir en la casa de sus padres. Cuando Manuel se entera intenta detener a Jana. Curro y su padre se han reconciliado y ahora tienen claro cuál es su enemigo común: Cruz.

Alonso le muestra una copia del testamento a Cruz. Como se temían, la mitad de la herencia irá a manos de Lorenzo. Alonso dice que tienen que aceptarlo, pero Cruz no se resigna, no está dispuesta a que el maltratador de su hermana se quede con el dinero.

Candela no regresa y Simona y Lope piden la ayuda de Pía para seguir ocultando su ausencia. Simona sufre, y desea con todas sus fuerzas que su amiga vuelva sana y salva a La Promesa. Petra le dice a Teresa que pronto habrá una vacante de doncella personal y que ella podría conseguir que le den el puesto a Teresa.

Sinopsis del capítulo 93 - Viernes 12 de mayo

Manuel besa a Jana y se le declara. Pero ella corta sus fantasías, los dos deben ser realistas: ahora Manuel está casado con Jimena, y ella tiene que atender el encargo de servir en casa de los Duques de los Infantes.

El joven de Luján sigue preguntando a todos para recuperar sus recuerdos, y gracias a don Rómulo descubre que su pasión por la aviación nunca decayó, como le hizo creer Jimena. Candela regresa a La Promesa y advierte a Simona que no volverá a dirigirle la palabra. Tanto es así que utiliza a Lope de intermediario.

Catalina tiene un duro encontronazo con Lorenzo, que la humilla por encargarse de las cuentas de La Promesa, una tarea para la que, según él, no está capacitada por ser mujer. Pero lejos de callarse, Catalina le planta cara.

Por fin llega la lectura del testamento del barón. Alonso y Cruz descubren con sorpresa que hay un nuevo testamento, posterior a la copia que ellos tienen, y que cambia radicalmente sus planes.

Etiquetas
stats